Skip to main content
ES
Crónica

0-1: Demasiado castigo para un Almería que no mereció perder ante el Córdoba

Los rojiblancos tuvieron ocasiones para encarrilar el partido en el primer tiempo, y el segundo fue un monólogo de los de Gorosito

El Almería sufrió demasiado castigo frente al Córdoba, que se impuso de manera injusta a un conjunto almeriense que no mereció perder; de hecho hizo méritos suficientes para no irse de vacío. Tanto es así que en el primer tiempo dispuso de ocasiones para encarrilar la confrontación, y el segundo, con el rival en inferioridad numérica, lo convirtió en un monólogo, pero estando impreciso en ataque. Con esta nueva derrota, la permanencia está a cuatro puntos.

Néstor Gorosito, entrenador del Almería, puso un once muy parecido al de anteriores jornadas, aunque con algunos cambios significativos como el regreso de Casto a la portería, la presencia de último fichaje, Goñi, en el lateral izquierdo ocupando la baja del sancionado Dubarbier, y la de Antonio Puertas en la banda derecha. Por lo demás, continuidad y vuelta al equipo de Fatau tras cumplir su encuentro de suspensión.

Con esta formación los rojiblancos se disponían a hacer frente a uno de los rivales más potentes de la categoría, el Córdoba CF, que cuenta con un auténtico arsenal en ataque, aunque en defensa su poderío no es el mismo. Por ello Gorosito decía en las vísperas que iba a ser clave tener confianza y seguridad en defensa, para que de esta forma de medio campo hacia arriba sus jugadores pudieran actuar con mayor libertad. Además abogaba por el orden, la paciencia y la tranquilidad porque su equipo tenía noventa minutos para trabajar el partido y poderlo ganar; no había que hacerlo ni en cinco no en diez minutos.

El Almería, como decíamos, pudo encarrilar el encuentro en el primer período, en el que tuvo claras ocasiones de gol. Durante estos cuarenta y cinco minutos hubo alternativas y disputa entre ambos conjuntos, y aunque el Córdoba tenía más el balón, eran los rojiblancos los que con un fútbol más directo llegaban arriba con claridad, y por momentos hilvanando buenas acciones ofensivas.

En el minuto 8 el portero rival detuvo con apuros un cabezazo de Antonio Puertas tras una falta sacada por Iván Sánchez. En el 9 Soriano lo intentó desde fuera del área, parando Razak. En el 30 disparo de Iago Díaz que un defensa rechaza a córner. Y en el 43 Iván Sánchez remató dentro del área, la pelota dio en un contrario –se reclamó penalti- y se fue a córner. Con el tiempo cumplido, Casto evitó el 0-1 después de un despiste defensivo local.

A los seis minutos de la reanudación el Córdoba se adelantaba en el marcador en una jugada polémica. Florin, pudiendo hacer falta a un defensor rojiblanco, lograba el 0-1 tras recibir un centro de un compañero que podía estar en fuera de juego, como así se reclamó. En cualquier caso el gol subió al marcador. Poco después, en el minuto 54, los cordobeses se quedaban en  inferioridad numérica al ver Stankevicius la segunda tarjeta amarilla.

Este período se convirtió en un monólogo del Almería que asedió la meta del Córdoba CF, aunque le faltó mayor precisión a la hora de culminar las jugadas. La sensación de peligro que dieron los rojiblancos fue total y absoluta, pero las ocasiones realmente claras no fueron tantas por lo comentado.

En el minuto 68 Morcillo cabeceó fuera por poco; posteriormente Chuli estuvo lento ante el meta del Córdoba tras superar a su marcador con un sombrero; Kalu Uche no llegó por muy poco a un balón que le puso el citado Chuli cuando el nigeriano se quedaba solo frente al portero rival, y en el descuento un “obús” lanzado por Pozo lo rechazó Razak. Ahí se terminó el partido con una injusta derrota, como decíamos, de la UD Almería.