0-1: Buenas sensaciones ante un rival de Primera División
El Almería le planta cara al Elche y es superior en muchos momentos del partido, aunque hay aspectos a mejorar. Una acción puntual condena a los rojiblancos con el 0-1
El Almería ofreció buenas sensaciones en su quinto partido de pretemporada que le enfrentó al Elche CF, de Primera División, en el Estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca. Los rojiblancos, pese a seguir en modo de pruebas, dejan ver ya argumentos que generan optimismo aunque también tiene por delante trabajo para solventar aspectos concretos. Los ilicitanos se aprovecharon de una acción puntual para poner el marcador a su favor (0-1).
Rubi, que siguió alternando a los jugadores en el once inicial y repartiendo minutos para luego sacar las conclusiones necesarias de cara al inicio de la Liga, comenzó con Fernando en la portería; Chirino, Pedro Fidel, Dzodic y Alex Centelles, en defensa; Selvi, Gui Guedes y Horta, en la medular; Arnau y Nico Melamed en las bandas, y Soko como principal referencia en el ataque.
El Almería, pese a irse al descanso con desventaja en el marcador (0-1), ofreció, como decíamos, buenas sensaciones porque hasta el tramo final de este período mandó, tuvo la pelota, puso criterio en su fútbol y fue superior a un adversario de Primera División, al que presionaba en la salida de balón creándole complicaciones.
En cualquier caso en ataque faltó precisión para culminar las jugadas. Una vez más el portugués André Horta marcó diferencias con su calidad y visión de juego. Atrás, la pareja de centrales formada por los jovencísimos Dzodic y Pedro Fidel, estuvo segura y supo salir con el balón jugado, pero en el minuto 28 Álvaro Rodríguez, tras un gran servicio de su compañero Luis Roldán, se fue de ambos para batir a Fernando. Aunque André Horta tuvo una gran oportunidad poco después, se llegó al descanso con el resultado de 0-1.
De inicio en el segundo tiempo Rubi hizo dos cambios, dando entrada a Alex Muñoz por Centelles en el lateral zurdo y a Lopy por Selvi en el centro del campo. En el 60 Lázaro sustituyó a Soko y Arribas a Horta, y en el 70 Chumi a Dzodic, Embarba a Nico Melamed, Leo Baptistao a Arnau y Perovic a Pedro Fidel. En ese momento Rubi situó a Alex Muñoz como central junto a Chumi situándose en el lateral izquierdo, con mucho recorrido, Perovic. Una de las pruebas y de los ensayos que están dando buenos resultados. Quintanilla y Marcos Luna suplieron , ya en el 82, a Gui Guedes y Chirino, respectivamente. De esta forma acabó un equipo diferente en el que sólo se mantuvo Fernando.
En este período comenzó mejor el Elche para luego sucederse las alternativas y acabar el Almería mandando por completo teniendo claras ocasiones. Las mejores en el tramo final por medio de Lopy y Arribas, pero Iturbe, meta rival, estuvo brillante con sendas intervenciones.
Por cierto que hubo presencia muy numerosa de seguidores rojiblancos, lo que no deja de ser muy significativo.
El domingo, último amistoso de la pretemporada contra el Al Nassr en el UD Almería Stadium.