Cantera
0-0: Un punto para seguir recorriendo el largo camino hacia la salvación
El Almería B, que sigue invicto desde la llegada de José María Salmerón al banquillo rojiblanco, con pudo con un defensivo At. Antoniano. Las próximas jornadas, ante rivales directos, pueden ser claves
El Almería B no pudo pasar del empate sin goles frente al Club Atlético Antoniano en el partido la décimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación que se disputó en el Anexo, un recinto en el que sigue sin vencer el filial. De hecho no lo hizo en la etapa de Alberto Lasarte como entrenador, ni ahora en la reciente de José María Salmerón. Éste si consiguió la primera victoria como local, pero en el encuentro se disputó en Huércal ya que el césped del Anexo estaba siendo resembrado.
El punto sumado hace que los indálicos sigan en el camino de la salvación, pero como adelantaba el técnico almeriense en la previa, éste va a ser largo, muy largo, porque si bien el equipo ofrece buenas sensaciones, no pudo con su rival, el At. Antoniano, y los puestos de permanencia están a seis puntos. Las próximas jornadas pueden ser claves al enfrentarse al Almería B a rivales directos como el Puente Genil y el Melilla, que están justo por delante en al clasificación, y con el Estepona, que está detrás. Todo ello antes de llegar al parón de Navidad.
Los rojiblancos fueron superiores a los sevillanos, aunque tampoco tuvieron demasiadas ocasiones de gol, si bien dispusieron de la posesión y movieron el balón buscando la mejor opción para abrir el marcador, pero ésta no llegó. Los lebrijanos optaron más por guardarse bien las espaldas e intentar sorprender a la contra. El Almería B estuvo atento en este sentido y una jornada más mostró seguridad para mantener a raya a su rival.
Con Salmerón, que no pudo sentarse en el banquillo al ser castigado duramente con tres partidos tras su expulsión en Almendralejo, el balance es de dos empates y otras tantas victorias, ocho de los doce puntos en juego.
UD Almería: Jesús López; Vicente Agulló (Luis Martins, m. 88), Miguel Operé, Edu Pla, Martim Alberto; Josema (Asiróbn, m. 88(), Hugo Martín (Marsu, m. 77), Romera; Marciano, Iker Burgos y Hou (Taufek, m. 63).
At. Antoniano: Matías; Juan Durán, Fernández, Arreola, Revuelta; Jesús García (José Mari, m. 67), Lolo Garrido; Álex Fernández (Marcos Otero, m. 89), Peral (Carrascal, m. 89), Diego (Raúl Rojas, m. 67), y Pana (Pedraza, m. 89).
Árbitro: Francisco Sáez Vital, del comité andaluz. Amonestó a Romera, del Almería B, y a Peral, del At. Antoniano.
Incidencia: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga dentro del grupo cuarto de la Segunda Federación, disputado en el Anexo del UD Almería Stadium. José María Salmerón, entrenador del filial, no pudo sentarse en el banquillo al estar sancionado.