ES
Crónica

0-0: Solo faltó el gol en un partido brillante del Almería

Los rojiblancos cuajan un encuentro casi perfecto ante el Betis en el que destacó el gran trabajo defensivo, que deja la portería a cero por primera vez en la temporada. El equipo dispuso de clarísimas ocasiones para marcar

La UD Almería no pudo pasar del empate a cero ante el Betis en un partido en el que se tuvieron muchas oportunidades para poder haber perforado la meta visitante. El conjunto visitante se quedó con un jugador menos por la expulsión de Bellerín en el minuto 27 y a partir de ahí se centró en defender las ocasiones de nuestros representantes, que gozaron de muchas. Los almerienses también se mostraron imperiales en defensa con Akieme y Edgar como grandes protagonistas en lo que ha sido uno de los mejores partidos de la temporada para el cuadro del técnico rojiblanco.

El once inicial formado por Gaizka Garitano incluiría varios cambios respecto a su anterior partido frente al Getafe. En portería se mantendría Maximiano; en defensa ya llegarían las primeras novedades; entraba Pozo en lugar de Mendes y César Montes por Chumi, Akieme estaría en banda izquierda y Edgar en el centro de la zaga; en el centro del campo serían Robertone y Melero los pivotes acompañados, un poco más adelante, por Embarba, Arribas y Ramazani; buscando el gol estaría Leo Baptistao, aunque se alternaba con el jugador belga en esa posición de falso 9. Un equipo con muchos cambios, pero con las mismas ganas y motivación de buscar la primera victoria de la temporada.

Y así lo demostraron durante toda la primera parte, con mucha intensidad en todas sus acciones, peleando cada balón y proponiendo un fútbol combinativo y con orden, junto con afición presente en el estadio, 14.253 espectadores que también ayudaron en estos primeros cuarenta y cinco minutos. El Betis también intentaba elaborar un juego de toque y balones a la espalda de la defensa rojiblanca, pero la zaga almeriense se mantenía firme y muy concentrada para repeler todas esas acciones, además, en el minuto 27 el Betis se iba a quedar con un jugador menos, Bellerín veía la tarjeta roja directa por una fuerte entrada sobre Adrián Embarba.

A partir del minuto 40 la UD Almería disfrutó de dos ocasiones para haberse ido al descanso con ventaja en el marcador; en el 42 Arribas tuvo en sus botas el primer tanto del partido tras un gran pase de Ramazani, pero, tras regatear al portero, su disparo se marcharía muy cerca de la portería bética; tan solo un minuto después, en el 43, Leo estuvo a nada de marcar gol aprovechando un pase de la muerte de Embarba, no obstante, su golpeo lo detendría Rui Silva con una gran intervención. Sin duda fue un primer acto donde nuestros representantes estuvieron mejor que su rival.

En la segunda parte los rojiblancos siguieron manteniendo esa intensidad y ese orden en su juego y comenzaron a tener bastantes ocasiones, llegando a cosechar hasta dos largueros en los primeros 15 primeros minutos, uno de Leo y otro de Gonzalo Melero. El Real Betis, por su parte, tenía claro cual era el planteamiento para esta segunda parte; balones largos a la espalda de la defensa para Diao y Abde, sin embargo, se encontraban una y otra vez con una defensa imperial, sobre todo Edgar González, que repelía todos los contraataques rivales.

En el conjunto bético una figura fue emergiendo, poco a poco, como su mejor jugador, Rui Silva, el portero visitante que se mostraba muy seguro en todas sus intervenciones. No obstante, la UD Almería se acogió a ese refrán “tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo” y a su lema “Almería nunca se rinde” y no iban a cesar en su empeño de marcar gol y conseguir la primera victoria de la temporada, pero entre la mala fortuna y Rui Silva se encargaron de que el cántaro no se rompiera y los rojiblancos no pudieron sumar su primera victoria. Mención especial para Rachad, el jugador hispano-marroquí de la UD Almería que hizo su debut con el primer equipo.

Once inicial UD Almería
El Power Horse Stadium registró una entrada de 14.253 espectadores
César Montes realizó un gran partido
Akieme no se cansó de defender y atacar y fue uno de los mejores del partido
Arribas tuvo el 1-0
Edgar tuvo una gran actuación en defensa
Lopy regresó tras su lesión
El equipo peleó hasta el final y mereció los tres puntos