
0-0: El Almería supera con nota un exigente test
Buen partido de los rojiblancos ante Las Palmas, un rival con el que se encontrarán en LaLiga. Lesión de Marciano, que tuvo que abandonar el campo
El Almería superó con nota, y alta, el primer test exigente de la pretemporada, el segundo de este período de preparación, que le enfrentó a un rival con el que se verá en LaLiga, la UD Las Palmas, que goza de calidad y nivel, y además disponía de mayor rodaje en su stage también en tierras malagueñas. Los rojiblancos apuntaron muy buenas maneras y excelentes argumentos, teniendo todavía por delante un margen de mejora importante. La nota negativa, la lesión en la rodilla de Marciano al final del primer tiempo, que tuvo que retirarse del campo. Está pendiente de evolución. También se lesionó, en el tobillo, el insular Fabio, que fue traslado a un centro hospitalario para hacerse pruebas.
Vicente Moreno, que contra el Poli El Ejido puso en liza dos equipos diferentes, uno en cada período, alineó un once distinto a los del pasado martes frente a la UD Las Palmas. Como en Santo Domingo, reconocible por los pocos cambios en la plantilla, aunque destacaba la presencia de Edgar, de nuevo por delante de la defensa, y de Marciano, del filial.
El Almería ofreció una buena imagen en el primer tiempo, en el que sobre todo tuvo mucho equilibrio entre ataque y defensa, uno de los objetivos que se persiguen. De hecho el equipo estuvo muy bien plantado con un sistema 4-2-3-1 con el que logró solvencia defensiva y sentido de la anticipación para de esta forma salir con verticalidad en ataque.
Aunque la UD Las Palmas tuvo más posesión, los rojiblancos tenían sus opciones con un fútbol más directo, por lo que las alternativas se sucedieron sobre el terreno de juego en un partido de nivel pese a estar en pretemporada. Embarba, de falta, en el minuto 18, pudo marcar, pero también los insulares por medio de su delantero Sandro, aunque Mariño estuvo seguro en sus intervenciones.
Cuando el primer tiempo ya concluía, Marciano con gritos y gestos de dolor, tuvo que retirarse del campo, con una dolencia en la rodilla.
Vicente Moreno dio continuidad al once inicial en el segundo período con el único cambio de Ramazani por el jugador del filial lesionado. Las Palmas, por su parte, renovó por completo su equipo con ocho cambios.
Pasado el minuto 60 el técnico del Almería cambió el once con la excepción de Ramazani, integrando la formación Fernando, Mendes, Kaiky, Chumi, Alex Centelles, Samú, Eguaras, Appiah, Marezi y el citado Ramazani.
En este segundo período continuaron sucediéndose las alternativas con un conjunto almeriense sobrio y seguro, con muy buenos argumentos y buscando con verticalidad y velocidad la meta contraria a pesar de ser este el segundo partido de la pretemporada y tener delante un rival de Primera con mucha calidad en sus filas. En el minuto 65 Samú lo intentó desde fuera del área, pero el meta insular rechazó el potente disparo del portugués.
En el minuto 85 brillante jugada por la banda izquierda con una internada de Alex Centelles, que a punto estuvo de culminar Ramazani, aunque su lanzamiento, tras sortear a un rival dentro del área, se fue rozando el palo. Hasta el final, los rojiblancos estuvieron llegando con velocidad arriba, en un alarde de fortaleza física y actitud pese al calor.
UD Almería: Diego Mariño (Fernando, minuto 62), Pozo (Mendes, minuto 62), Rodrigo Ely (Kaiky, minuto 62), Babic (Chumi, minuto 62), Akieme (Alex Centelles, minuto 62), Edgar (Samú Costa, minuto 62), Robertone (Eguaras, minuto 62), Arnau (Appiah, minuto 62) (Gui Guedes, minuto 82), Embarba (Rojas, minuto 62), Marciano (Ramazani, minuto 46), y Luis Suárez (Marezi, minuto 62).
UD Las Palmas: Valles, Lemos, Hergoz, Coco, Sinkgraven, Fabio (Iñaki, minuto 17), Javi Muñoz, Jonathan Viera, Pichi (Pau, minuto 40), Sandro y Herrera. En el segundo tiempo salieron Cardona, Alex Suárez, Curbelo, Moleiro, Loiodice, Kirian, Pejiño, Palanca, Benito y Alvaro.
Árbitro: Pablo Morales Moreno, del comité andaluz. Amonestó a Benito, de la UD Las Palmas.
Incidencias: Segundo partido de pretemporada del Almería y primero disputado en su concentración en tierras malagueñas, en concreto en el campo de La Quinta Football Center, bajo un sofocante calor. Mohamed El Assy, director general del club, estuvo presenciando el encuentro.



