Skip to main content
ES
Crónica

0-0: El Almería empata y se lo jugará todo en la última jornada

Los rojiblancos, pese a merecerlo, no pudieron con el Valladolid y tendrán que luchar por la permanencia en el campo del descendido Espanyol

El Almería se jugará la permanencia en la última jornada del campeonato, en el campo del Espanyol de Barcelona, que ha descendido de categoría. La victoria, le vale; el empate, también, e incluso la derrota, aunque para ello habrá que encender la calculadora. Este domingo tenía la gran oportunidad con todo a favor. Jugaba en casa, con un estadio a rebosar y ante un Real Valladolid discreto en sus números como visitante. El triunfo, valía; el empate en mucho de los casos, pero no se dieron, así que se deja todo para el final.

El Almería mereció ganar; hizo muchos más méritos que los vallisoletanos. De hecho pudo encarrilar el encuentro en el primer tiempo en el que además de tener controlado a su adversario dispuso de claras ocasiones para adelantarse en el marcador.
Los rojiblancos salieron decididos a hacerse con el partido, ponían criterio y verticalidad en su fútbol, coraje y tenían la virtud de robar tras pérdida con lo que la situación estaba controlada, máxime cuando sabía mantener a raya al Valladolid. En el minuto 17 pudo marcar Embarba; en el 28 Dyego Sousa que jugó, y muy bien, de “9”; en el 37 Centelles tras un saque de falta; en el 45 Samú... El Almería llegaba al descanso con buenas sensaciones y encima los resultados acompañaban. El equipo tenía la permanencia en el bolsillo.

Pero las cosas se torcieron en el segundo período porque los marcadores de otros campos no favorecían para sentenciar la permanencia con el empate; el gol tampoco llegaba y encima el Valladolid lograba generar peligro. Si en los primeros 45 minutos el Almería lo tenía controlado todo, en los segundos, no. Fue más un partido de ida y vuelta, de alternativas y, por consiguiente, con incertidumbre. Los visitantes tuvieron sus oportunidades, pero Fernando estuvo muy acertado. Luego Lázaro mandó un balón al palo, para luego tener otra ocasión.

Rubi optaba por poner en liza a El Bilal Touré, que en el 87 también tuvo su oportunidad. 0-0 y, como decíamos, todo para el final. Menos mal que el Espanyol, que ganaba en Valencia, finalmente empataba y descendía. No hubiera sido lo mismo jugar en su estadio jugándose también la permanencia.

UD Almería: Fernando; Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Centelles (Akieme, minuto 88); Robertone, Samú Costa, Melero (Portillo, minuto 77); Lázaro, Sousa (El Bilal Toure, minuto 77) y Embarba (Ramazani , minuto 69).

Real Valladolid: Masip; Fresneda (L. Rosa, minuto 73), Javi Sánchez, M. Hongla, L. Olaza; Óscar Plano (Kike, minuto 74), Roque Mesa (D. Torres, minuto 65), Aguado (Kenedy, minuto 65); Gonzalo Plata, Larin y D. Machis (Monchu, minuto 58).

Árbitro: Javier Alberola Rojas, perteneciente al Comité castellano-manchego. Amonestó a Monchu, Gonzalo Plata, y a Hongla.

Incidencias: Último partido de Liga en el Power Horse Stadium con 14.608 espectadores. Hubo diferentes acciones y mensajes contra el Racismo. Se guardó un minuto de silencio por los abonados de la UD Almería fallecidos durante los últimos meses: Antonio López Montellano, Juan Montoya López, José Antonio Cuadra Moreno y Miguel González Maldonado.

Once inicial del Almería.
Dyego Sousa fue la gran novedad en el equipo y cuajó un brillante partido.
Los rojiblancos controlaron por completo a su rival en el primer tiempo.
El Almería salió con decisión a por el partido y marcó muy pronto su territorio sobre el césped.
Embarba volvió a mostrarse muy incisivo.
Lázaro mandó un balón al palo en el segundo tiempo.
Rubi recurrió a El Bilal Touré en el tramo final del partido.