ES
Crónica

0-0: El Almería acorrala al Girona en un partido casi perfecto donde sólo faltó el gol

Los rojiblancos realizan uno de los mejores encuentros en lo que va de temporada ante la revelación de LaLiga, pero vuelven a no conseguir la victoria. La falta de acierto en ataque impidió un más que merecido triunfo

La UD Almería ha tenido en su mano la primera victoria de la temporada, pero, una vez más, no ha sido posible, la falta de acierto en ataque y las buenas intervenciones de Gazzaniga impidieron que nuestros representantes consiguieran un más que merecido gol, pero no pudo ser. Partido casi perfecto de los rojiblancos, sólo faltó el gol en un encuentro en el que dejaron inofensivo al equipo revelación de Primera División, y lograron tener la portería a cero ante el conjunto que mas goles realiza, como decimos, partido casi perfecto… faltó lo más importante, de lo que se vive en el fútbol, el gol.

El equipo inicial de la UD Almería presentó varias novedades con respecto a los encuentros anteriores, destacando cambios significativos en la línea defensiva. En esta ocasión, Garitano optó por situar a Edgar como mediocentro defensivo, introduciendo a Chumi como central. Maximiano se mantuvo en la portería, mientras que en el centro del campo se alinearon Lopy y Robertone. En la zona de ataque estarían Embarba, Arribas y Leo Baptistao. Cabe resaltar que la inclusión de Chumi provocó la salida del once titular de Ramazani.

Los primeros minutos del equipo rojiblanco fueron prometedores, demostrando dominio ofensivo en el área del Girona y manteniendo un control del balón. En el minuto 11, Arribas estuvo a punto de abrir el marcador con un potente disparo desde la frontal del área, exigiendo una estirada de Gazzaniga para evitar el gol. A pesar de la reacción del conjunto catalán, los locales no permitieron que los visitantes tomaran el control y continuaron dictando el ritmo del partido. En el 35, el equipo almeriense tuvo otra oportunidad para ponerse en ventaja. Akieme centró y, en la línea de gol, Arribas y Embarba se lanzaron hacia la pelota, pero la molestia entre ambos jugadores provocó que el balón se perdiera por la línea de fondo. Poco después, Edgar también intentó suerte con una acción individual, aunque su disparo se desvió por poco.

En la segunda parte todo siguió igual y nuestros representantes continuaron generando ocasiones y peligro ante un Girona que se mostraba inofensivo. Los locales no cesaron en su empeño de anotar y lo intentaron por todos los medios posibles, pero la falta de acierto privaron a los almerienses de conseguir un más que merecido gol. El Almería consiguió dejar su portería a cero ante el equipo más goleador de toda la Primera División, consiguió dejar sin ideas a la revelación del fútbol español, consiguió que, a pesar de estar lejos de la salvación, se escuchase en el estadio el “si se puede”, en definitiva, la UD Almería consiguió de todo menos lo que más necesitaba, el gol… Es un empate ante el colíder de la Liga EA Sports, en condiciones normales, este resultado sería realmente bueno, pero en la situación del equipo es un palo duro, muy duro y más después de ver que la primera victoria de la temporada estaba cerca, pero no pudo ser.

Once inicial UD Almería
El Almería tuvo el control del partido en todo momento
Maximiano estuvo muy seguro y mantuvo su portería a cero
Los almerienses buscaban el gol por todos los medios, pero sin fortuna
Luis Suárez reapareció tras su lesión
Melero también volvió tras su lesión
El equipo lo dio todo hasta el final, pero una vez más se fue de vacío
Resumen del partido
UD Almería
UD Almería
LALIGA EA SPORTS · J20
0
-
0
Power Horse Stadium
Girona FC
Girona FC
Alineaciones
Maximiano photo
25Maximiano
Gazzaniga photo
13Gazzaniga
Edgar photo
03Edgar62
Miguel photo
03Miguel
15Akieme
Arnau photo
04Arnau
Marc Pubill photo
18Marc Pubill67
Juanpe Rl photo
15Juanpe Rl
Chumi photo
21Chumi
Blind photo
17Blind
C. Montes photo
22C. Montes83
Valery photo
11Valery66
Robertone photo
05Robertone
Aleix Garcia photo
14Aleix Garcia
Lopy photo
06Lopy
Yan Couto photo
20Yan Couto56
Embarba photo
10Embarba68
Iván Martín photo
23Iván Martín
Arribas photo
19Arribas83
Dovbyk photo
09Dovbyk66
L. Baptistao photo
12L. Baptistao
Pablo Torre photo
18Pablo Torre56
Suplentes
Gaizka Garitano
Miguel Ángel Sánchez
D. Mariño photo
01D. Mariño
Juan Carlos photo
01Juan Carlos
Fernando C.s. photo
13Fernando C.s.
Fuidias photo
26Fuidias
02Kaiky83
27Monjonell
Alex Pozo photo
17Alex Pozo62
06I. Kebe
Centelles photo
20Centelles
Herrera photo
21Herrera
Melero photo
11Melero68
Jhon Solis photo
22Jhon Solis56
33Svidersky
Stuani photo
07Stuani66
Ramazani photo
07Ramazani67
Tsygankov photo
08Tsygankov56
L. Suárez photo
09L. Suárez83
Sávio photo
16Sávio66
Lazaro photo
14Lazaro
Portu photo
24Portu
Marezi photo
29Marezi
Goles
Equipo arbitral
Mateo Busquets Ferrer
Árbitro
Gonzalo García González
Árbitro de Línea#1
Asier Pérez de Mendiola González de Durana
Árbitro de Línea#2
Néstor Holgueras Castellanos
Cuarto oficial
Carlos del Cerro Grande
Árbitro Asistente de Vídeo
Ángel Nevado Rodríguez
Asistente VAR Oficial