Skip to main content
ES
Primer Equipo

Yan Eteki se convierte en la décimo quinta incorporación del Almería

Llega en propiedad procedente del Sevilla, tiene 20 años y es un centrocampista defensivo y muy físico

El Almería ha cerrado una nueva incorporación para la temporada ya en curso, la del centrocampista Eteki que llega a la entidad rojiblanca en propiedad tras el acuerdo al que ha llegado con el propio futbolista y con su club de procedencia, el Sevilla FC. Con este fichaje son quince las caras nuevas en la plantilla, dos que han subido del filial, caso de Chema y Sekou, y trece contratados de otros clubes, como Adri Montoro, Romera, Juan Ibiza, Samu de los Reyes, Andoni López, Aguza, Arzura, César de la Hoz, Corpas, Luis Rioja, Juan Carlos Real, Álvaro Giménez y el citado Eteki.

El nuevo jugador de la UD Almería es un centrocampista de corte defensivo que se caracteriza por ser un futbolista muy físico y aunque tenga ese carácter defensivo, también abarca mucho campo en la medular y sus cualidades le permiten salir con un buen control de balón. Es un pulmón para el centro del campo.

Yan Brice Eteki es camerunés, tiene 20 años de edad, y durante las dos anteriores temporadas ha disputado 68 partidos en la Liga 1|2|3 con el Sevilla Atlético. Además jugó también la UEFA Youth League con la entidad sevillista. En la campaña 2012-2013 llegó a la cantera del Sevilla, militando en categorías inferiores, como en cadetes, en el juvenil A, el Sevilla C y finalmente el Sevilla Atlético.

Eteki ha sido pretendido por otros clubes de la Liga 1|2|3, pero finalmente se ha decidido por la UD Almería. El camerunés se incorpora ya a la disciplina rojiblanca.