Skip to main content
ES
Primer Equipo

Un parón de Liga con aspectos positivos y negativos para la UD Almería

Los internacionales regresarán prácticamente para subirse al avión y viajar a Bilbao; los lesionados se pueden recuperar

El Almería no volverá a jugar en la Liga hasta el viernes, 30 de septiembre, cuando visite al Athletic Club de Bilbao en el Estadio de San Mamés puesto que el próximo fin de semana, días 24 y 25, no habrá jornada en Primera División por la jornada FIFA de las selecciones nacionales. Hasta cinco jugadores rojiblancos se marchan con los combinados de sus respectivos países y no regresarán hasta el 28, por lo que prácticamente llegarán para subirse al avión y viajar a Bilbao.

Babic y El Bilal Touré jugarán con las selecciones absolutas de Serbia y Malí, respectivamente. Tienen dos partidos programados; el segundo el día 27 en Noruega y Libia, con lo que no podrán incorporarse hasta el 28, en el mejor de los casos. Lo mismo ocurre con Milovanovic, Ramazani y Samú Costa, convocados por las selecciones sub-21 de Serbia, Bélgica y Portugal. Los belgas juegan contra Holanda y Francia los días 23 y 26, y los portugueses tienen un doble enfrentamiento con Georgia el 24 y 27; el segundo de los encuentros en éste último país por lo que Samú tendrá otro largo viaje de regreso.

Estas convocatorias impedirán a Rubi contar con todos sus efectivos en Almería en una semana que sería muy importante para ir acomplando a los jugadores.

Por otro lado, al no haber jornada de Liga el próximo fin de semana, el entrenador del conjunto almeriense podría ir recuperando a los futbolistas que ahora son bajas por diferentes dolencias, casó a César de la Hoz, Alex Centelles y Leo Baptistao, sin olvidar a Rojas, del filial, con el que cuenta Rubí. Es el aspecto positivo de este parón liguero, así como trabajar diferentes aspectos del juego para continuar mejorando y creciendo aunque no estén, como decíamos, todos los jugadores en Almería.