NOTICIAS

“Tenemos grandes jugadores en ataque y los goles llegarán seguro”

Samú asume con humildad su internacionalidad con Portugal sub-21 y la ampliación de su contrato; “sólo pienso en el partido de Bilbao”, afirma

27/09/2022

“Tenemos grandes jugadores en ataque y los goles llegarán seguro”; así de convencido se mostraba Samú Costa en su comparecencia ante los medios de comunicación en la sala de conferencias del Power Horse Stadium. El jugador portugués acaba de llegar de jugar, ganar y marcar con la selección sub-21 de Portugal y recientemente ha ampliado su contrato con el Almería hasta junio de 2029. En este sentido reconoce que “estoy contento y satisfecho, es un buen momento para mí”, pero al mismo tiempo puntualizaba que “vivo el presente y sólo pienso en el partido del viernes en Bilbao. La mejor manera que tengo de responder a todo es trabajando”.

Desde que llegó al Almería es un fijo en las alineaciones, sobre lo que reflexionaba que “estoy mejorando mucho, aunque esto no sería posible sin la ayuda de mis compañeros. Han pasado dos entrenadores y los dos me pusieron a jugar. Eso quiere decir que les gusta mi trabajo y cómo juego, pero hay que demostrarlo cada día.”

El centrocampista rojiblanco tiene muy claro que en el Almería “no hay crisis ni bache alguno. Estamos compitiendo bien, nos mostramos seguros en defensa y lo que nos falta es hacer gol, que va a llegar seguro”.

Jugar en Primera, como subrayaba, “ya no es ningún sueño, sino una realidad”, y añadía que esta categoría es más difícil que Segunda porque se penalizan los errores con gol con mayor facilidad. Somos un equipo humilde al que le gusta jugar al fútbol".

Al hablar del partido en Bilbao explicaba que “jugar en San Mamés va a ser difícil por el escenario y el ambiente, pero estamos preparados para ganar haciendo el plan que el míster nos ha dado”.

Además del reto de luchar por la permanencia con el Almería, Samú reconocía que también le gustaría “poder llegar a la selección absoluta de Portugal y sé que con mi trabajo lo podré conseguir, si no salgo de mi camino. Además ir con tu país sirve para ganar experiencia y tener mayor confianza”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria