Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Siempre he soñado con jugar en Primera División”

Eguaras afirma estar “con mucha confianza y ganas” ante el inicio de la nueva temporada

Iñigo Eguaras, centrocampista de la UD Almería, ha atendido a los medios oficiales del club en las últimas horas ya del equipo en el stage de Montecastillo, en Jerez. El jugador navarro asegura que “las pretemporadas siempre se hacen pesadas y largas, te tienes que poner a tono, sobre todo en el aspecto físico, pero tenemos ya en el horizonte el Real Madrid y estamos con muchas ganas de que llegue el partido”.

El equipo rojiblanco mantiene la base la pasada campaña, y en este sentido manifestaba que “el bloque es el mismo, con pinceladas de fichajes nuevos, pero ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer”. Seguidamente reconocía que “es cierto que las sensaciones en esta preparación no han sido como nos gustaría”, aunque matizaba que “trabajamos para tener el mismo nivel de la temporada pasada”.

Eguaras hablaba del último encuentro disputado contra el Granada, en el que igualaron un 0-2 en contra: “Este equipo nunca se rinde y el otro día se nos escapa el partido en una jugada de estrategia tras haber empatado; tenemos que estar más atentos en ese tipo de acciones”.

En esta pretemporada Eguaras ha ejercido tanto de centrocampista ofensivo como defensivo y ha ayudado mucho con su versatilidad en el medio del campo: “A mí me gusta guiar al equipo, me gusta tener balón, me siento cómodo y estoy con muchas ganas de empezar la nueva campaña.” Al preguntarle por el golazo que le marco al Granada respondía que “el míster trabaja mucho las segundas jugadas y yo tuve suerte de golpear bien el balón y me salió el gol, pero nos hubiera gustado acabar ganando”.

Íñigo Eguaras advierte que el Almería va a darlo todo en esta temporada en Primera División. Al respecto señalaba que “un recién ascendido siempre se ve más débil, pero tenemos un gran bloque de jugadores muy fuertes, jóvenes y con futuro”. Con confianza y muy ilusionado afronta el navarro esta temporada: “Siempre he tenido el sueño de jugar en Primera División, y hay que demostrar que vales para jugar en esta categoría”.