Skip to main content
ES
Primer Equipo

Rodrigo Ely, fortaleza y experiencia para la defensa del Almería

El central italo-brasileño, de 28 años de edad y 1,88 de altura, se incorpora a la disciplina rojiblanca. Ha jugado 85 partidos con el Alavés

Rodrigo Ely, defensa central nacido en Brasil y con pasaporte italiano, se convierte en nuevo jugador de la UD Almería para lo que resta de temporada, aunque en su contrato hay una opción de poder continuar por dos años más. Es un futbolista con experiencia (28 años de edad) y contundente en defensa con su 1,88 de altura. Conoce el fútbol español puesto que durante las cinco anteriores temporadas militó en Primera División con el Deportivo Alavés, disputando 85 partidos, entre ellos la final de la Copa del Rey, y marcando cinco goles.

Después de las bajas que se han acumulado en el centro de la defensa debido a las lesiones, el Almería se puso a sondear el mercado, llegando a un acuerdo con Rodrigo Ely, que acaba de rescindir contrato en el Nottingham Forest, club con el que fichó al inicio del actual ejercicio. Las cinco temporadas anteriores, como decíamos, estuvo en el Alavés, entidad a la que llegó procedente del fútbol italiano, en concreto del Milán que por la juventud del futbolista lo tuvo cedido en varios clubes de la serie B.

Rodrygo Eli llegó este pasado fin de semana a Almería para cerrar los detalles de su contrato y pasar el correspondiente reconocimiento médico. Este lunes, en el inicio del trabajo semanal de la plantilla rojiblanca, se ha incorporado a los entrenamientos, siendo el principal centro de atención.

Como decíamos, se trata de un central diestro que puede jugar en la derecha o en la izquierda; es contundente en sus acciones, potente en el juego aéreo y tiene una buena salida de balón. Además aporta en ataque en las jugadas de estrategia.

Por lo que respecta al entrenamiento en sí, Dyego Sousa, que se retiró del terreno de juego en Zaragoza, ha trabajado con el resto de compañeros, mientras que Robertone ha comenzado a ejercitarse al margen. Babic, que acabó con molestias en La Romareda, ha estado con tratamiento de fisioterapia. Iván Martos se somete en las próximas horas a pruebas diagnósticas para conocer el alcance de su lesión.