Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Quiero aportar liderazgo y carácter”

El central brasileño se mostró “ilusionado y motivado” ante el reto de jugar en España con la UD Almería

Kaiky Fernandes ha comparecido por primera vez en la sala de prensa del Power Horse Stadium y, con un español fluido y un vocabulario extenso, ha destado la oportunidad que tiene de fomar parte de una de las mejores ligas del mundo: "Es muy gratificante para mí jugar en LaLiga; es una competición muy grande y vista por todo el mundo. Salir de Brasil para venir aquí ha sido muy bueno para mi desarrollo. Me estoy adaptando bien, conociendo poco a poco esta competición y espero jugar muchos años”.

Su aplomo dentro y fuera del campo no se corresponde con los dieciocho años -jugador más joven de la plantilla- que tiene: "Todo en mi vida ha acontecido de forma muy rápida. Subí para jugar con Santos con solo diecisiete años. Estoy, por así decirlo, acostumbrado". Kaiky no rehúye ni la presión ni la responsabilidad a pesar de su corta edad: "Desde muy pequeño siempre he sido el capitán de los equipos en los que he jugado, incluso de las categorías inferiores de la Selección. Quiero contribuir dentro y fuera del campo. El liderazgo es algo que considero es innato en mí".

El zaguero ha destacado "la admiración" que tiene de su compañero y compatriota Rodrigo Ely así como la fe que tiene en Lázaro Vinicius: "Yo en Brasil lo vi como extremo pero puede jugar en cualquier posición de ataque. Cuando jugaba en Flamengo me gustaba mucho y sé que nos puede aportar mucho".