Skip to main content
ES
Club

“No buscamos hacer el mejor Congreso, sí que la gente se vaya contenta de Almería”

Mónica Ruiz, presidenta de la Federación de Peñas de la UDA, habla de la envergadura del evento, que contará con la presencia de Javier Tebas

“No buscamos hacer el mejor Congreso de cuanto se han realizado hasta el momento; no se trata de competir, sino de que la gente que nos visite se vaya contenta de Almería y quiera volver a nuestra tierra posteriormente”; éstas eran declaraciones que realizaba a la web oficial del club Mónica Ruiz, presidenta de la Fderación de Peñas de la UD Almería, encargada de la organización del XVIII Congreso Nacional de Peñas que se va a llevar a cabo este fin de semana en nuestra capital y provincia.

En 2019 la candidatura almeriense ganó ser la sede de este evento. Desde entonces los peñistas rojiblancos comenzaron a trabajar en un proyecto ambicioso que habían preparado para lograr el objetivo. Desde el primer momento contaron con el apoyo del club y de las instituciones, para luego sumarse diversas entidades y firmas comerciales. “El pasado mes de noviembre comenzamos ya a trabajar en la organización en sí y a cerrar diferentes aspectos de un congreso de que tiene una fran envergadura”, explicaba Mónica Ruiz. De hecho se van a dar cita 700 peñistas de toda España que se alojarán a partir del viernes en hoteles de la capital, Aguadulce y Roquetas de Mar. El Congreso en sí, que contará con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, se realizará el sábado en el Auditorio Maestro Padilla, pero también habrá actividad en otros puntos de la provincia con visitas al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, al Poblado del Oeste Fort Bravo…

Mónica Ruiz señalaba que “quizá lo más complicado es coordinar todo este tema de alojamientos y desplazamientos. Vamos a utilizar más de treinta autobuses y en cada hotel y en cada autocar habrá voluntarios de nuestras peñas para que estén junto a las diferentes delegaciones que acuden”.

El trabajo está siendo árduo pero como decía la presidenta de la Federación de Peñas de la UD Almería, “si los que nos visitan se van contentos y con ganas de volver a Almería, todo habrá valido la pena. Queremos mostrar nuestra capacidad de organización y que las delegaciones que se desplazan conozcan de cerca nuestra tierra, nuestro club, nuestra afición…”

Para finalizar tenía palabras de agradecimiento para las instituciones como el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía; para el club y para firmas como Cajamar, Casi, Urci Hormigones, Viajes Alcazaba, Autocares Ramón del Pino, Sano, Ayuntamiento de Serón… porque como subrayaba “sin su respaldo y apoyo incondicional hubiera sido imposible hacer realidad este Congreso en Almería”.