NOTICIAS

“Necesitamos más los puntos que Osasuna y se lo tenemos que demostrar en el campo”

Quique, delantero rojiblanco, afirma que “vamos a un estadio muy difícil, de Primera División, pero estamos con confianza y con muchas ganas”

04/02/2016

Quique, delantero de la UD Almería, es uno de los jugadores más destacados del equipo rojiblanco desde el inicio del campeonato, el que ha seguido una línea más regular. No en vano es el que más minutos ha jugado, el máximo goleador con siete tantos en la Liga Adelante, y uno de los que más asistencia realiza a sus compañeros.

Este jueves ha comparecido ante los medios de comunicación para hablar del partido de contra Osasuna, en particular, y de la actualidad del equipo, en general. El delantero tiene muy claro que “necesitamos más los puntos que nuestro rival y se lo tenemos que demostrar sobre el campo”. Seguidamente añadía que “vamos a un estadio muy difícil, de Primera División, pero estamos con confianza y con muchas ganas”.

En este sentido Quique argumentaba que “los tres puntos sumados ante el Real Zaragoza nos han dado un plus de autoestima. No cabe duda que viniendo de una victoria se trabaja mejor. Nosotros creemos muchos en el trabajo, entrenamos con ganas, con intensidad… y esto tiene que dar sus frutos”.

El jugador rojiblanco destacaba que “estamos mejorando y contra el Zaragoza hicimos un buen encuentro a pesar de que al final sufrimos, pero esta es la línea a seguir y la actitud a mantener el domingo en El Sadar”. Eso sí, precisaba que “nos falta leer mejor los partidos en determinados momentos”.

Quique, como el resto de compañeros, como también piensa su entrenador y el presidente, no hace cábalas sobre las opciones del Almería. Al respecto manifestaba que “tenemos que ir partido a partido; que es una frase muy usada, pero también una realidad. Tenemos que centrarnos sólo y exclusivamente en Osasuna y en buscar los tres puntos. Nos hacen mucha falta como decía. Además sería muy importante lograr el primer triunfo a domicilio y conseguir dos victorias consecutivas”.

El Almería cerrará en Pamplona la vigésimo cuarta jornada de Liga. Al ser preguntado si estará pendiente de lo que hagan los demás equipos, respondía que “ante todo tenemos que mirar lo nuestro, buscar los tres puntos porque el salir de abajo va a depender de lo que nosotros hagamos. Hay que estar centrados en Osasuna y luego, al final del partido, echaremos un vistazo a la clasificación”.

Como decíamos al principio, Quique está siendo un jugador muy destacado que se adapta bien a varias posiciones en el ataque. Sobre este tema indicaba que “arriba me encuentro a gusto en cualquier sitio, pero la verdad es que no fijo en mi actuación personal, sino en trabajar, aportar lo máximo al equipo y hacer goles como delantero que soy”. Sobre su compenetración con Chuli decía que “es la primera vez que jugamos juntos, pero el coincidir muchos minutos juntos nos sirve para adaptarnos, como ocurriría con cualquier otro compañero. Es cierto que estamos haciendo goles, que nos asistimos, y lo importante es que sigamos en esta línea. Ojalá sea así”.

  Twitter oficial @U_D_Almeria