Skip to main content
ES
Cantera

“Me encanta la ilusión de los aficionados del Almería”

Óscar Fernández define al Utebo como un equipo que “hace muchas cosas bien” y que exigirá al filial el máximo nivel

El filial de la UD Almería, como también lo ocurre al primer equipo, se encuentra a las puertas de una ilusión: subir de categoría. Por todo ello, el técnico del cuadro de la Academia, Óscar Fernández, exponía: “Creo que todos lo tenemos claro. Ojalá a las 9 de la noche haya un equipo en Segunda RFEF y a las 12 otro en Primera División. Creo que ese es el sueño de todos los almerienses”. Eran palabras del míster a la vez que definía esta hipótesis como una situación “maravillosa”.

Más allá de todo eso, en el vestuario de la segunda plantilla del club están tratando de darle normalidad a la semana con la finalidad de que se mantenga la tranquilidad. Al respecto, el entrenador apuntó: “Intentamos seguir fomentando las cosas que hacemos bien y puliendo esas cosas que tenemos que mejorar”.

Los indálicos se enfrentarán al Utebo, un conjunto que para Óscar Fernández “merece todos los respetos” después de haber finalizado subcampeones de su grupo, habiendo rozado, incluso, el ascenso directo. “A 90 minutos puede pasar cualquier cosa. Ellos son un equipo que hace muchas cosas bien y nos lo va a poner muy difícil”, añadía el preparador de los rojiblancos.

El técnico también se refería a que en el vestuario del filial están con muchas ganas ante el hecho de disputar una final. Esto no es algo que solo le ocurra a los futbolistas, sino que en la propia ciudad se palpan sentimientos tremendos por el sábado en el que las dos plantillas de la entidad pelean por sus objetivos. Así pues, el míster concluía: “Bendita ilusión la de los aficionados del Almería, pero las ilusiones hay que luchar por ellas. Vamos a seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora y el sábado a dar guerra”.