Skip to main content
ES
Club

“Los patrocinadores españoles se han equiparado con los árabes”

Mohamed El Assy da una conferencia en la Universidad, en la que afirma que el Almería no es un club estado, sino una apuesta de Turki Alalshikh

Mohamed El Assy, director general y consejero delegado de la UD Almería, ha ofrecido una conferencia en la Universidad, invitado por la delegación de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que ha congregado a más de un centenar de personas en al Auditorio de la UAL. Durante una hora el dirigente rojiblanco ha hablado del pasado reciente, presente y futuro del proyecto de la UD Almería, que ha catalogado de “una apuesta personal de Turki Alalshikh”, descartando que fuera un club estado como ocurre en otros casos.

Mohamed El Assy, que fue presentado por la delegada de la Facultad, Ariadna Fernández Torres, ha explicado que la UD Almería va dando pasos hacia delante en todos los aspectos, aunque también queda un largo camino por recorrer. Ofreció muchos datos como el hecho de que “cuando llegamos los ingresos por publicidad era de unos cuatrocientos mil euros y nosotros los ampliamos a seis millones con sponsor árabes. Ahora se han equiparado con patrocinadores españoles, lo que da idea de que el club es un reclamo importante”.

Otro aspecto significativo, como destacaba, es que en el primer año de la nueva propiedad el presupuesto fue de 9 millones de euros, y el actual será de unos 40 millones, aunque contando también con las obras del Estadio, cuya primera fase finalizará sobre el mes de mayo para luego afrontar la segunda con la bajada del terreno de juego para acercar las gradas y tener un aforo de unos 25.000 espectadores.

En mayo se inaugurará la primera fase con un concierto de dos grandes artistas de talla internacional, y también habrá actuaciones musicales cuando se abra el Rozam Sport Bar que irá en el hasta ahora denominado Bribón de La Habana, en el puerto deportivo de Aguadulce. LSa acciones culturales y sociales se retomarán ya que el Rozam Festival Music no pudo tener continuidad por la pandemia.

Mohamed El Assy no quería hablar de ascenso y abogaba por ser humildes y prudentes, pero al ser insistido por ello dijo que subir a Primera era importante para el proyecto porque los ingresos serían superiores a los 60 millones de euros. Además, como afirmó, “jugar en Primera sería más sencillo que hacerlo en Segunda, donde tienes que ganar un mínimo de 25 partidos para subir”…y recalcó que “si ascendemos, el Almería no volverá a bajar a Segunda División”.

El director general club manifestó, por otro lado, que un nuevo reto a asumir es el de la Ciudad Deportiva “pero necesitamos un terreno de unos cien mil metros cuadrados que esperamos encontrar en breve para comenzar los trabajos”.

El Almería y la delegación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sortearon entre los asistente cinco entradas dobles para el partido del sábado contra el Huesca, así como un balón y una camiseta del primer equipo firmados por toda la plantilla.