Skip to main content
ES
Club

La Junta de Andalucía y el Almería inician un proyecto de carácter integrador

La iniciativa irá canalizada a través de la colaboración de la Fundación del club con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

La Junta de Andalucía y la UD Almería han iniciado un nuevo proyecto que persigue un carácter integrador y, en concreto, en el que se busca poder acercar el espectáculo que cada fin de semana se vive en los encuentros en los que participa el conjunto rojiblanco en LaLiga SmartBank a los colectivos de menores residentes en centros de acogida de la provincia almeriense, así como a las personas mayores de la Residencia de El Zapillo. Así pues, esta iniciativa irá canalizada a través de la colaboración entre la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Gobierno autonómico y la Fundación del Club.

Rocío Ruiz Domínguez, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación —que ponía durante la presentación del plan a la Fundación indálica como “un ejemplo de inclusión” tras haber aumentado a cuatro la cifra de equipos destinados a personas con discapacidad— destacó que “para los menores, ir a un partido es recuperar lo que nunca han tenido”, por lo que señaló: “Vamos a conseguir que los niños de centros de protección de Almería vayan al fútbol gracias a este acuerdo. Gracias a la UD Almería en nombre de la infancia”.

Del mismo modo, la responsable de la consejería se centraba en otro de los puntos claves de este proyecto y en el que las personas residentes en la Residencia de El Zapillo tendrán la oportunidad de, tal y como explicaba, “gozar de ese día tan bonito de ver a su equipo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos”.

Por su parte, Lorena García, presidenta de la Fundación UDA, expuso que para el club “es un honor poder participar en los proyectos propuestos por la Junta de Andalucía en materia de igualdad”, mostrando la consciencia dentro de la entidad rojiblanca de “la responsabilidad que existe como plantel representativo de la ciudad”. Además, añadió: “Es un placer que nuestros equipos masculinos y femeninos puedan ser un altavoz”.

Durante el acto de presentación, la Fundación hizo entrega de varios balones oficiales de LaLiga a la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Estos serán depositados en centros de protección de menores de Almería. Cabe destacar que en la comparecencia estuvieron presentes Maribel Sánchez Torregosa, delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería; Antonia Rubio González, directora general de Infancia; Rafael Pasamontes Romera, delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y María Montagut Gómez, responsable del centro provincial en el Instituto andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.