Skip to main content
ES
Cantera

La gran temporada del filial no tiene el desenlace deseado

Los canteranos se quedan a un gol de poder ser equipo de Segunda RFEF tras un play-off en el que compiten de forma espectacular

Las lágrimas de tristeza terminarían siendo las protagonistas del final de la temporada del filial de la UD Almería. Y es que los canteranos no pudieron tener el desenlace deseado a su gran curso de competición después de que tan solo un gol les separara de poder festejar en la final del play-off el ascenso a Segunda RFEF. Un tanto de Rojas en el descuento daba esperanzas, pero no llegaba un segundo, por lo que la desventaja del factor clasificatorio deja a los rojiblancos un año más en el grupo IX de Tercera División RFEF.

Los pupilos de Óscar Fernández, que ya han puesto el punto y final al trabajo de entrenamientos de la campaña 2021/2022, afrontaron la fase de ascenso con todo en su contra y fueron dando pasos de gigante hasta situarse en la tercera ronda. En concreto, el cuadro de la Academia superó —sin tener a su favor la posibilidad de las tablas— a Marbella (1-2) en la prórroga y Huétor Tájar (1-2). Esto le daría su billete para estar ante el Utebo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para un partido en el que los zaragozanos se adelantaron, los almerienses igualaron en el descuento y que se quedó sin premio, como se ha comentado, por tan solo un gol.

Fue por ello que los futbolistas que han formado la plantilla del filial tuvieron que ser consolados por familiares y amigos al término de la final. Los jugadores habían llevado a cabo una gran temporada que, sin duda, servirá de aprendizaje a profesionales tan jóvenes y a la que solo le faltó el broche de oro final por el que volverán a pelear en el próximo ejercicio.