Skip to main content
ES
Cantera

La Academia termina la jornada con varias actuaciones destacadas

El partido del juvenil A tuvo que suspenderse debido a las fuertes lluvias. El ‘B’ se reencuentra con el triunfo

Fin de semana con buenas actuaciones por parte de la cantera rojiblanca. La Academia cerró el fin de semana con victorias importantes como las del juvenil B, cadete B o Alevín. El cadete A y el infantil B no pudieron pasar del empate, logrando el mismo resultado de 1-1. Por otra parte, la única derrota del fin de semana ha sido la del cadete B, que cayó 2-0 ante La Cañada.

Por comenzar con el conjunto de la División de Honor juvenil, su partido fue suspendido en el minuto 27 frente al Real Betis por las intensas lluvias que azotaban los campos de la ciudad deportiva Luis del Sol. Hasta ese momento, los béticos se habían adelantado con un gol tempranero y se tuvo que detener con esa ventaja por la mínima. En las próximas horas el Comité de Competición de la RFEF decidirá cuándo se reanudará el duelo.

El juvenil B, por su parte, venció por 2-0 a la UD Mortadelo en la ciudad deportiva de Los Ángeles. Tras una primera parte igualada en la que los equipos se fueron a los vestuarios con el resultado de tablas, el Almería abrió el marcador desde los once metros por medio de Juanjo y pondría más distancia de por medio en los últimos minutos gracias al tanto de Montes.  

El cadete A empató a uno frente al Séneca en tierras cordobesas. Ambos goles dieron lugar en la primera parte en un encuentro que fue igualado desde el inicio hasta el final. En lo que respecta al cadete B, los rojiblancos cayeron frente a La Cañada por 2-0. El conjunto indálico dio mucha guerra los primeros 45 minutos, pero en la segunda parte se vio superado por los locales, que cerraron el electrónico con dos goles.

En la categoría de infantiles, el ‘A’ consiguió una contundente victoria frente al San Roque por 4-0. Los chicos de la UD Almería cerraron el partido siendo una auténtica vorágine en la primera parte, anotando tres goles. El cuarto y último gol de los almerienses fue de penalti. Por el contrario, al infantil B, que fue ganando la gran parte de la contienda, se le escapó la victoria en la recta final ante el Alhaurín de la Torre.

En último lugar, el alevín ganó a domicilio por 3-9 al Atlético Jaén, remontando el primer gol de los jienenses. Así pues, los jugadores de la menor edad de la Academia cerraron la jornada del fin de semana con una victoria.