Skip to main content
ES
Primer Equipo

Karim Yoda llega del Getafe, a donde se ha marchado cedido Chuli

El jugador francés, quinto refuerzo del Almería, es un jugador de ataque que puede actuar en las dos bandas

Karim Yoda es el quinto refuerzo del Almería en el mercado de invierno después de los fichajes de Borja Fernández, Javi Álamo, Henrique Sereno y Marco Motta. Sí los dos últimos llegan para reforzar el sistema defensivo, la presencia del francés supone mayor potencial para el ataque rojiblanco. De hecho puede actuar en las dos bandas, especialmente por la izquierda; se trata de un jugador hábil, rápido, con calidad y poderío físico.

Karim Abdoul Yoda, nacido en la localidad francesa de Annemase, hace 28 años, llega en calidad de cedido por el Getafe, club al que se ha marchado, en las misma condiciones, Chuli. Ha sido un acuerdo de intercambio entre todas las partes.

Karim Yoda ha jugado en los equipos suizos del Servette y Sion, así como en el Astra Giurgiu de Rumanía. En la temporada 2014-2015 firmó por el Getafe, jugando en Primera División las dos anteriores campañas. En la pasada se lesionó y estuvo seis meses en el dique seco, aunque volvió con muy buenas sensanciones.

Como decíamos, Karim Yoda firma en el Almería, y Chuli lo hace en el Getafe, donde militará hasta el final del presente ejercicio. El onubense, que llegó la pasada temporada a la entidad almeriense, tiene contrato en vigor hasta junio 2020. El club, le desea toda la suerte en su nueva andadura profesional.