Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Jugamos con un rival que está fuerte y en un gran estadio, pero hay que ser valientes”

Eguaras, que vivirá un encuentro muy especial en San Mamés, afirma que el Almería tiene que ir sin complejos a Bilbao y jugar su partido

“Jugamos contra un rival que ha empezado muy fuerte la Liga y en un gran estadio, pero nosotros tenemos que ser valientes y jugar nuestro partido porque si hacemos las cosas bien tendremos nuestra opciones”; éstas eran declaraciones que realizaba Iñigo Eguaras al hablar del encuentro que el Almería disputará el viernes en San Mamés.

El centrocampista rojiblanco reconocía que “ya tenemos ganas de jugar. El partido llega pronto y queremos ganar porque venimos de tres derrotas consecutivas. El equipo necesita volver a encontrar sensaciones y qué mejor día que este”.

El Athletic Club de Bilbao está en zona Champions y en este sentido el futbolista navarro indicaba que “se está viendo que han empezado muy fuertes el campeonato. Además vamos a un Estadio que aprieta mucho. Al equipo se le ve que está sólido, los de arriba están generando muchas ocasiones, haciendo goles… pero nosotros tenemos nuestras opciones. No hay que ir con complejos, sino ser valiente y luego veremos qué pasa”.

Continuando su análisis del rival añadía que “tiene gente arriba muy rápida. En las transiciones crean mucho peligro y están con gol. Nosotros tenemos que ir a hacer nuestro partido, tener las ocasiones que tengamos y aprovecharlas, y estar siempre metidos en el encuentro”.

Eguaras reflexionaba que “siempre que las cosas no van bien hay que hacer autocrítica. Sabemos que nos está costando mucho generar. Defensivamente el equipo está muy sólido y no concedemos mucho. Éramos conscientes de que esto iba a ser difícil, así que estamos ya con los cinco sentidos en el partido del viernes. Salvo el Real Madrid ningún rival nos ha hecho dos goles y siempre estamos metidos en los encuentros. Todo es cuestión de trabajo y mejorar, y en ello estamos”.

El futbolista del Almería se formó en la cantera del Athletic Club de Bilbao y manifestaba al respecto que “es especial volver a donde crecí como jugador, pasé muchos años allí. Será emotivo regresar a San Mamés, a ver a gente que hace tiempo que no veía, volver a jugar contra ellos. Es un estadio en el que se te ponen los pelos de punta”.

Allí se encontrará, entre otros, con Iker Muniaín “amigo mío desde la infancia. Juntos nos fuimos a Bilbao y crecí con él. Empezó muy pronto en lo que es la élite, ahí están sus números, todo lo que ha hecho y va a ser muy especial para ambos poder estar juntos en el campo”.

Un cita muy emotiva para Eguaras, pero cuando se inicie la confrontación sólo tendrá un objetivo: La victoria de su equipo, la UD Almería.