Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Jugamos ante un rival que está creciendo y tiene una muy buena plantilla”

Rubi no se fía de la irregularidad del Huesca y avisa de los peligros de un equipo que suma más como visitante que como local

“Jugamos contra un rival que está creciendo y que tiene una muy buena plantilla”; éstas eran declaraciones que realizaba Rubi, entrenador del Almería, en la rueda de prensa previa al partido que los rojiblancos van a disputar este sábado contra la SD Huesca en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El técnico del conjunto almeriense no se fía para nada de la irregular trayectoria de los oscenses, décimo cuartos en la clasificación.

Es más, como explicaba “es un ex Primera que aunque no comenzó como le hubiera gustado a nivel de resultados, está recuperando sensaciones. Cada semana tiene mayor confianza en lo que están trabajando con el nuevo entrenador”. Seguidamente añadía que “se está construyendo fuerte desde atrás, pero también tiene jugadores muy importantes arriba”. Rubi puntualizaba que “saca mejores resultados como visitante y en el 44% de los partidos no ha encajado gol”.

El entrenador del Almería dirigió al Huesca en la temporada de su primer ascenso a Primera División y no dudaba en afirmar que “le tengo un cariño muy especial a la ciudad y al club porque fue un año maravilloso que queda en el recuerdo para siempre”.

Con los argumentos expuestos anteriormente en cuanto a las características del adversario se refiere, Rubi subrayaba que “debemos tener máxima cautela y dar un nivel alto en nuestro juego para superarlo porque si ya en Segunda todos los partidos son muy difíciles, frente a un rival como éste, mucho más”.

El técnico matizaba que “seguimos trabajando para mejorar matices en nuestro fútbol, aspectos concretos, pero lo principal es que podamos mantener y dar continuidad a las cosas que hacemos bien”.

Es el segundo partido consecutivo en casa y a nivel estadístico “es complicado sumar los seis puntos; parece que lo tienes hecho y luego la realidad es otra”, manifestaba. En cualquier caso el Almería lleva siete encuentros consecutivos ganando “algo en lo que no nos fijamos en el vestuario, ni jugadores ni técnicos. Afrontamos cada cita sin mirar a lo de atrás, entrados en lo que tenemos delante con humildad y trabajo, que es la única fórmula”.

Rubi espera contar el sábado con el apoyo de la afición, para la que tenía palabras de elogio por el respaldo que está dando a los rojiblancos.