Skip to main content
ES
home

Iván Balliu es el primer fichaje de la nueva etapa de la UD Almería

El lateral derecho, formado en la cantera del Barça, ha jugado las últimas temporadas en el Metz francés. Debutó con el primer equipo azulgrana

Iván Balliu, lateral derecho de 27 años de edad, se convierte en el primer fichaje de la nueva etapa de la UD Almería, después del acuerdo al que han llegado ambas partes para rubricar la contratación del futbolista por dos temporadas, con opción a una tercera.

Iván Balliu nació el 1 de enero de 1992 en la localidad gerundense de Caldes de Malavella, y fue en las bases del Girona donde dio sus primeros pasos como jugador, para luego pasar a la cantera del FC Barcelona. En el juvenil A azulgrana fue capitán y en la temporada 2010-2011 conquistó la Liga, la Copa de Campeones y la Copa del Rey. Esa misma campaña debutó en Segunda División con el filial azulgrana.

En el verano de 2011 es convocado por Pep Guardiola para hacer la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona y más tarde, con Tito Vilanova en el banquillo, también tiene su oportunidad.

En los ejercicios 2013-2014 y 2014-2015 Iván Balliu milita en el Arouca portugués donde coincide con el actual entrenador del Almería, el lusitano Pedro Emanuel. Durante las últimas temporadas ha jugado en el Metz francés, con el que consiguió el ascenso a la Ligue 1.

Balliu es un lateral derecho que se caracteriza por su competitividad y calidad; es buen defensor y tiene un largo recorrido por banda. El futbolista de la UD Almería ha sido internacional con España en categorías inferiores y absoluto con Albania, ya que tiene descendencia albanesa y la doble nacionalidad.