Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Hubiésemos firmado al inicio de Liga estar en la situación en la que nos encontramos”

Fernando Martínez, capitán del Almería, le pone un notable alto al equipo en estas primeras catorce jornadas que se han jugado

Fernando Martínez ha hablado en UDA Radio, la emisora oficial del club, para hacer balance de las catorce jornadas que se llevan disputadas. El capitán rojiblanco, lo tiene muy claro: “Cualquiera hubiese firmado al inicio de temporada estar en la la situación en la que nos encontramos, con dieciseís puntos, teniendo el descenso a cinco, aunque todavía queda mucho. Sólo llevamos cataroce jornadas”. El guardameta murciano ha destacado el buen estado de forma en casa: “Somos un equipo que nos hemos hecho fuertes como local, con cinco victorias, cuatro de ellas seguidas. Los demás nos ven con respeto cuando vienen al Power Horse Stadium”.

En cualquier caso el portero del Almería, que ha lamentado la eliminación en la Copa, sabe que quedan deberes pendientes para este parón: “Quizás el intentar ganar o sacar puntos fuera de casa. Mejorando ahí tenemos muchas papeletas de lograr el objetivo”.

Fernando ha reconocido que el equipo tiene un estilo definido pero que sabe adaptarse a los rivales, y considera que se van al descanso justo cuando habían cogido una buena dinámica en Liga: “Una pena el parón porque creo que estamos en un buen momento”.

Pensando en el próximo rival tras el Mundial, el jugador rojiblanco ha destacado que va a ser importante estar centrados y con ritmo de competición: “Tenemos que volver totalmente mentalizados porque tenemos un partido difícil contra un rival directo como el Cádiz”.

Fernando Martínez ha hablado también sobre el papel de España en el Mundial de Qatar: “La selección española no es favorita como en otros años, pero en la Eurocopa estaba en una situación parecida y llegó lejos. Espero que en esta ocasión ocurra lo mismo”.