Skip to main content
ES
Primer Equipo

Houboulang Mendes: Fuerza y velocidad para el lateral derecho del Almería

El franco-guineano, de 24 años de edad, se convierte en el segundo fichaje y llega del FC Lorient de la Ligue 1 de Francia

Houboulang Mendes (4-05-98) se convierte en la segunda contratación del Almería para el regreso a Primera División; se trata de un lateral derecho cuyas principales virtudes son la fuerza y la rapidez así como su experiencia -a pesar de sus veinticuatro años- en la Ligue 1, máxima categoría del fútbol francés. Mendes, que llega libre tras haber disputado treinta y ocho partidos -36 como titular- con el FC Lorient, firma hasta 2026 en el club rojiblanco. El flamante fichaje se encuentra ya en nuestra ciudad a la espera de iniciar la pretemporada.

Tal y como hemos indicado, se trata de un defensa con envergadura (mide 1,84) lo que le permite compaginar dos posiciones, tanto la de lateral derecho como la de central diestro, demarcación que ha ocupado en numerosas ocasiones durante su trayectoria en la liga francesa. Por tanto si unimos fuerza y velocidad, más la versatilidad y sobre todo su experiencia en una de las principales ligas del mundo, nos encontramos con un jugador de garantías para el regreso a la élite del fútbol nacional. 

Otro de los aspectos a destacar de la llegada de Mendes al Almería es el hecho de venir a coste cero tras acabar contrato en el Lorient. El nuevo futbolista rojiblanco era pretendido por varios equipos de Primera División tanto de Francia como de España, pero finalmente ha decantado por la oferta del conjunto almeriense.

Como decímos, Mendes se convierte en el segundo fichaje tras la contratación del centrocampista portugués Gui Guedes, sin olvidar las renovaciones de Alex Centelles y Rodrigo Ely, y la continuidad de Babic y Alejandro Pozo ya como futbolistas en propiedad del club, tras ejecutar la entidad rojiblanca la opción de compra que tenía sobre ambos.