Skip to main content
ES
Primer Equipo

“Han sido dos meses y medio de mucho trabajo en la sombra”

Aitor Buñuel está ya en la última fase de su recuperación. El lateral tiene palabras de agradecimiento para el equipo médico del Almería

“Han sido dos meses y medio de muchísimo trabajo en la sombra, de muchos entrenamientos en solitario, pero estoy feliz de poder estar ya de regreso”; éstas eran declaraciones que realizaba en rueda de prensa Aitor Buñuel, lateral derecho del Almería que después de una importante lesión de rodilla sufrida el pasado 12 de septiembre, en la quinta jornada de Liga, ha vuelto a los entrenamientos con el resto de compañeros.

En cualquier caso todavía no tiene el alta médica y al respecto explicaba que “estoy en la última fase de la recuperación, entrenando con el grupo, entrando progresivamente en las tareas y esa alta médica dependerá un poco de las sensaciones que tenga en los próximos días”. Ha sido su primera lesión y aunque lo ha pasado mal, le encontraba también el lado positivo: “De todo se aprende. Ha sido un proceso que me ha permitido un poco ver esa cara más oscura del fútbol y que te ayuda a madurar como jugador y como persona. Ojalá sea la primera y la última”. El futbolista navarro tenía palabras de agradecimiento para el equipo médico del Almería, sobre el que decía que “son unos grandísimos profesionales y los jugadores somos unos privilegiados de tenerlos con nosotros en el día a día y que estén disponibles para nosotros en cualquier momento.

Y de la sala médica, al campo, a hablar sobre la trayectoria del equipo: “Da gusto verle jugar, estamos en una dinámica buenísima. Creo que se vienen haciendo las cosas muy bien desde el inicio de temporada y ahora estamos recogiendo esos frutos; hemos creado unos cimientos muy sólidos. Tanto a nivel personal como profesional es un gran grupo y se están dado todos los ingredientes para que esta temporada salgo todo como queremos”.

Aitor Buñuel hablaba del actual Almería con respecto al de la temporada anterior: “Este año tenemos una idea de juego muy diferenciada, muy concreta, que la tenemos muy clara todos en el equipo. Somos un bloque sólido, humilde y trabajador, aspecto muy importantes en esta categoría”.

El lateral rojiblanco tiene todavía meses por delante para ayudar a conseguir el objetivo, aunque sabe que la competencia es grande. De hecho declaraba que “somos una plantilla muy competitiva que hace que el equipo crezca día tras día y está claro que tanto Juanjo Nieto como Pozo son dos grandísimos jugadores, pero yo cuando esté disponible espero volver a estar a mi máximo nivel y poder aportar mi granito de arena”.

El sábado llega el Huesca: “Es uno de los equipos que a principio de año estaba llamado a estar arriba, es un recién descendido. Creo que tiene una plantilla muy completa. A lo mejor en cuanto a resultados no está donde se esperaba, pero sin lugar a dudas nos van a poner las cosas difíciles”.