Skip to main content
ES
Cantera

Gilbert, el lado positivo dentro de la cadena de infortunios del Almería

El futbolista del filial causa sensación y aprovecha las oportunidades que Rubi le da en el primer equipo por la numerosas bajas

Carlos Gilbert, futbolista del filial de la UD Almería, ha sido uno de los lados más positivos —junto al gran compromiso que todos los efectivos han demostrado— dentro de la cadena de infortunios, que derivaron en que se produjeran numerosas bajas, atravesadas por la plantilla del primer equipo. Al respecto, el atacante catalán debutó el pasado domingo en LaLiga SmartBank frente al Cartagena y este jueves disputaba los 90 minutos de la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey, pudiéndose ver a un jugador de mucha calidad, desparpajo y con ganas de aprovechar la oportunidad dada dada por Rubi de ganar enteros en el vestuario superior.

La temporada del delantero está siendo digna de destacar. Gilbert llegó al Almería B durante el mercado de verano procedente del filial del Real Mallorca y desde entonces ha sido una pieza importantísima en los planteamientos de Óscar Fernández, entrenador que recomendó su fichaje porque ya lo había visto jugar en etapas anteriores. Su trascendencia se vio en todo el tramo previo a las vacaciones de Navidad, anotando 13 goles en el grupo IX de la Tercera División RFEF, permitiendo al cuadro de la Academia asentarse en posiciones altas de la clasificación.

Estos números hicieron que el técnico del primer equipo le diera la oportunidad de contribuir en los compromisos que la UD Almería ha afrontado estos días con numerosas ausencias por lesiones y la COVID-19. De hecho, el míster, más allá de una simple cita en la convocatoria, le dio la alternativa ante el Cartagena, duelo en el que el atacante tuvo una aportación destacada e, incluso, dejó un detalle de mucha calidad en el centro del campo tras el que sufrió una dura entrada por la que jugador adversario sería expulsado.

Aunque sería en la Copa del Rey donde se podría ver más de este joven futbolista, que, sin duda, tiene un gran futuro por delante. En este sentido, Rubi lo introdujo en la convocatoria de los dieciseisavos y, ante un nuevo infortunio —la lesión de Juan Villar en el calentamiento—, el preparador decidió que tenía que ser Carlos Gilbert el titular. Así pues, arrancando escorado a la derecha, pero con permuta continua de posiciones con sus compañeros de la zona ofensiva, el atacante mostraría saber estar sobre el campo y, además, rozó poder hacer un gol en varias ocasiones, destacando una en la que obligó a un defensor a tener que esmerarse a fondo para enviar la pelota a córner.

Para los aficionados tampoco ha pasado desapercibida la irrupción en el primer equipo de Carlos Gilbert y han llenado las redes sociales de comentarios hablando del futbolista de 22 años de edad que no deja de crecer dentro de la UD Almería. Como se ha podido ver durante estos meses, el barcelonés es rápido, se asocia bien con los compañeros, cuenta con una gran capacidad goleadora y es polivanlente, puesto que puede jugar tanto en punta como de segundo delantero y en las bandas. Como se ha comentado, recaló en el club rojiblanco procedente del Mallorca B y anteriormente defendió la camiseta del Penya Deportiva, entidad a la que llegó tras haberse formado en las bases del Real Club Deportivo Espanyol, habiendo debutado en su filial.