Skip to main content
ES
home

“Es una alegría enorme haber entrado con buen pie en el Almería, y espero seguir así”

Saveljich no oculta su satisfacción por el triunfo y su debut, aunque matiza que “todavía tengo que rendir más”. Elogia el juego del equipo

“Es una alegría enorme haber entrado con buen pie en el Almería, y lo que ahora espero es poder seguir así”; éstas eran declaraciones que realizaba el defensa central Esteban Salvejich que el pasado domingo hacía su debut oficial con el equipo rojiblanco en el partido frente al Real Zaragoza. Su estreno llegaba justo una semana después de haber aterrizado en nuestra ciudad como uno de los fichajes del mercado de invierno.

El jugador argentino, con pasaporte montenegrino, explicaba que “yo venía de hacer la pretemporada en mi país y por lo tanto no me costó mucho ponerme al nivel de mis compañeros en el aspecto físico. Durante la semana trabajé al máximo para estar a disposición del entrenador por si consideraba oportuno contar conmigo. No sabía que iba a jugar y la verdad es que fue una gran alegría estar en el equipo y ganar”.

Esteban Salvejich señalaba que “no jugaba un partido oficial desde finales del pasado mes de octubre, pero sentí bien. Obviamente todavía tengo que rendir más conforme vaya trabajando y teniendo ritmo de competición, que es lo que me faltaba”.

El central argentino subrayaba, por otro lado, que “tal y como jugamos el domingo, el Almería parece que esté luchando por los puestos de arriba que por salir de abajo. Quien no conozca cómo se han desarrollado las cosas durante la temporada, no lo puede entender”. Y es que como añadía “hicimos un muy buen partido. En el primer tiempo pudimos marcar, pero en el segundo sí pudimos plasmar en el marcador la diferencia que había en el campo”.

Saveljich reflexionaba que “por la situación del equipo nos echamos atrás para no encajar goles. Fue algo psicológico al final, como así lo hablé con mis compañeros; sin embargo nos marcaron y sufrimos, pero estoy seguro que con esta victoria y corrigiendo los errores solventaremos este aspecto e iremos hacia arriba”.

El nuevo futbolista de la UD Almería indicaba que “me sentí raro porque desde categorías inferiores no había jugado un partido al mediodía”, y al mismo tiempo tenía palabras de elogio para sus compañeros. Al respecto decía que “es un vestuario de diez. Desde que llegué todos se brindaron a ayudarme y luego en el partido tuvimos comunicación y hablamos para darnos ánimos y corregir cosas. Estoy muy contento”.

Sobre el encuentro del domingo en Pamplona Saveljich declaraba que “lógicamente no he jugado en El Sadar, pero sí he visto partidos por la televisión y he hablado con mis compañeros. Nos vamos a enfrentar a un rival complicado, que está arriba en la clasificación, y en un estadio en el que la afición está muy encima y aprieta mucho. Además el clima también puede ser un hándicap. En cualquier caso nosotros tenemos que ir con la actitud del último partido y trabajar al máximo para intentar traernos una victoria, y si no se puede, al menos un empate para luego hacerlo bueno en casa. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos es donde tenemos hacernos fuertes y que no se escape ningún punto”.

Esta es su primera experiencia en el fútbol europeo. Al ser preguntado por las diferencias con el argentino, respondía que “aquí en Europa, como lo he podido comprobar al jugar con la selección de Montenegro, el fútbol es más dinámico, más rápido. En Argentina es más flexionado en el centro del campo. Esta es la diferencia más grande que he encontrado”.