Skip to main content
ES
Primer Equipo

“El primer tramo de Liga ha sido muy bueno porque supimos salir de una mala racha”

César de la Hoz comparece en rueda de prensa tras el primer entrenamiento al volver de las vacaciones

“Es un poco extraño hacer una pretemporada en invierno, aunque pasar las vacaciones estando en una situación cómoda en la tabla ha permitido que el descanso sea mucho mejor”; están eran las declaraciones de César de la Hoz, que ha comparecido en rueda de prensa tras el primer entrenamiento a la vuelta del descanso por el Mundial. Y es que para el futbolista ha sido muy importante el primer tramo de la Liga "porque hemos sabido salir de una mala racha como fueron cuatro derrotas seguidas".

El jugador rojiblanco ha destacado que “tenía ganas de volver a entrenar porque el equipo es como una familia. Ya estamos pensando en el Cádiz, aunque queda mucho todavía”. Sobre este parón el futbolista ha reconocido que le va a venir bien al equipo porque  “ahora podemos trabajar más el aspecto táctico, ya que no hay competición oficial”.

Al ser preguntado por su futuro como rojiblanco, De la Hoz ha subrayado que “no pienso en la renovación, estoy concentrado en el día a día del equipo y en conseguir la permanencia”. Además, ha hablado sobre portar el brazalete de capitán: “Asumo la capitanía con naturalidad, intento sumar siempre …siendo capitán o no”. En este sentido, César de la Hoz ha comentado que está muy ilusionado por convertirse en un jugador destacado en la historia de la UD Almería: "No me esperaban estar tan cerca de jugadores históricos de la UD Almería. Esto me motiva a seguir trabajando".

El equipo se fue al descanso por el Mundial siendo uno de los mejores locales de la Liga Santander. Ahora toca mejorar a domicilio, es la asignatura pendiente. Al respecto explicaba que "nos centramos en ese aspecto porque nos está costando un poco hasta el momento, pero llegan partidos amistosos lejos de casa e intentaremos coger confianza para sacarlos lo mejor posible y tener experiencia lejos de nuestra afición. A ver si nos ayudan para la vuelta de la competición".

Al pronunciarse sobre el Mundial y la presencia de Babic, dijo que "Serbia será nuestra segunda selección tras España. De favorita veo a Francia aunque el equipo español está muy bien. No ha podido comenzar mejor".