Skip to main content
ES
Primer Equipo

El partido de Copa en Águilas se disputará el martes, 30 de noviembre, a las 21 horas

Los rojiblancos tendrán un desplazamiento corto para jugar contra el club que preside Alfonso García

El Águilas FC, equipo que milita en la Segunda RFEF y que preside Alfonso García, será el rival del Almería en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, cuyo sorteo se ha celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol. Esta ronda se juega a partido único en el campo del equipo de inferior categoría por lo que los rojiblancos se desplazarán al estadio de El Rubial.

La fecha fijada, finalmente, ha sido la del martes, 30 de noviembre, a las 21 horas, como así lo ha propuesto el conjunto local a la Federación Española. Antes, el sabado 27, el Almería recibirá al Huesca; depués de la cita copera se visitará al Leganés, el sábado 4 de diciembre.

Al Almería le podía haber tocado un rival canario, vasco, gallego… cualquiera de los clasificados para el torneo que militan en la Segunda RFEF, por lo que jugar en localidad murciana de Águilas ha sido positivo por motivos de desplazamiento.

El Águilas FC que, como decíamos, es presidido por Alfonso García, anterior propietario del Almería, milita en el grupo quinto de la Segunda RFEF. Actualmente es noveno clasificado, aunque está cerca de los puestos de ascenso, a los que aspira. Comenzó la temporada con el exrojiblanco Molo como entrenador, pero fue cesado. En sus filas jugadores como Kalu Uche, Chumbi o Abel Molinero, que jugaron en la UD Almería.

No hay que olvidar que el conjunto almeriense disputa un encuentro cada pretemporada en Águilas. Este pasado verano los rojiblancos vencieron en El Rubial.