Skip to main content
ES
Cantera

El juvenil A entrenará y jugará en el Municipal Francisco Pomedio de Huércal de Almería

El club firma sendos acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de este municipio y con la AD Huércal

El club firma sendos acuerdos de colaboración con el Ayuntamiento de este municipio y la AD Huércal para el uso de la instalación y otros aspectos deportivos
La UD Almería, a través de su Academia, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Huércal de Almería mediante el que el equipo juvenil A de la entidad rojiblanca realizará sus actividades de entrenamientos y partidos como local en la temporada 2022/2023 en el Municipal Francisco Pomedio de la localidad. Esta autorización de uso de la instalación viene precedida de un convenio con la Agrupación Deportiva Huércal, con quien el club capitalino mantiene una excelentes relaciones. De hecho la entidad huercalense cede la totalidad de unas horas determinadas al Almería, además de desarrollar ambos clubes otros aspectos estrictamente deportivos.

Con este acuerdo, el Almería ve respondido un deseo como es el que la plantilla del División de Honor Juvenil, máxima categoría sub-19 en España, pueda realizar su trabajo por las mañanas, aproximando la rutina diaria de los jugadores a las del fútbol profesional y el filial.

En la línea con lo anterior, resulta importante mencionar que el club ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para que los jugadores que estén aún en etapa de estudiantes puedan cursar sus respectivas carreras o bachillerato sin que la actividad deportiva sea un impedimento a ello.