Skip to main content
ES
Primer Equipo

"El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio"

Rubi habla de "respeto" pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power Horse Stadium para hablar del estreno liguero ante el Real Madrid y ha realizado el siguiente análisis: "Es fundamental la mentalidad con la que afrontes el partido. Está claro que no paramos de oír que Madrid, Madrid y Madrid y todo lo que gana el Real Madrid pero el jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio. Si vas de víctima, es imposible". El entrenador rojiblanco ha expresado "el respeto que tenemos por lo que prácticamente es la excelencia del fútbol" pero al mismo tiempo ha reivindicado a los suyos: "No afrontamos el partido así. Tenemos que robar el balón a quien sea de ellos y vamos a intentar regatear a sus laterales y queremos hacer nuestras cosas. Dentro del vestuario no estamos pensando en la grandeza del rival sino en la gran oportunidad -histórica- y que nos ha costado mucho llegar hasta aquí para seguir disfrutando de muchos tipos de partidos de este nivel".

En relación a las claves para conseguir la machada ha indicado la necesidad de "hacer un partido perfecto en defensa pero también en ataque, porque si defiendes muy bien pero no chutas a puerta perderás por un gol o por dos pero igualmente acabarás perdiendo".

Rubi ha destacado la ilusión y ganas que tiene el vestuario de conseguir un buen resultado: "Es una oportunidad muy grande para que futbolistas que el año pasado jugaban en Segunda División se conviertan pasado mañana en los jugadores más famosos del mundo durante unos días. El aliciente es muy grande y tenemos armas para dificultarle las cosas al rival. Es clave no equivocarnos"