Skip to main content
ES
Cantera

El filial y el juvenil A regresan a los entrenamientos el 26 de julio

El resto de equipos de la Academia reiniciarán la actividad a comienzos del mes de agosto. El club trabaja en la confección de todas las plantillas

El filial de la UD Almería ya tiene fecha en la que volverá al trabajo. Será el próximo 26 de julio cuando el conjunto rojiblanco, que seguirá estando dirigido por Óscar Fernández, tendrá su primera sesión de entrenamiento en el campo de la Vega de Acá en el que será el inicio de la campaña 2022/2023. Es importante destacar que en las semanas previas serán sometidos a reconocimientos médicos todos los futbolistas.

El personal de la Academia se encuentra actualmente trabajando en la confección de la que será la plantilla del Almería B. En este sentido, son muchos los jugadores que aún mantienen vinculación con el club y, además, existen varios casos de miembros del juvenil A de la pasada campaña que entran ya en edad sénior y que comenzarán la pretemporada. Al respecto, es importante resaltar que la entidad ha ejecutado la opción de compra pactada con el Real Madrid en el acuerdo de cesión de David Cuenca, por lo que el defensa pasa a ser futbolista en propiedad y firma hasta 2025. Por otro lado, Fermín no continuará en el equipo después de que finalizara contrato, mientras que Raúl Caballero tampoco seguirá. El club agradece a ambos el compromiso mostrado y el gran trabajo realizado durante el tiempo que han vestido de rojiblanco, a la vez que les desea mucha suerte en su carrera futura.

Los canteranos volverán a militar en el nuevo ejercicio en Tercera División RFEF después de que un solo gol evitara que pudieran ascender. Las previsiones hablan de que la quinta categoría del fútbol nacional estará muy disputada, por lo que habrá que pelear mucho por conseguir los objetivos. Así pues, el grupo IX estará formado, al margen del cuadro almeriense, por Torreperogil, Huétor Vega, Huétor Tájar, Málaga City, Marbella, El Palo, Motril, Atlético Malagueño, Estepona, Arenas de Armilla, Torre del Mar, Huracán Melilla, Torredonjimeno, Atlético de Porcuna y Real Jaén.

La propia Real Federación Andaluza de Fútbol confirmó que la competición tendrá su primera jornada el fin de semana del 11 de septiembre. Así mismo, el formato de competición mantiene el hecho de que el primer clasificado en la fase regular asciende de manera directa a Segunda División RFEF, mientras que el modo del play-off se cambia haciendo que se disputen tres eliminatorias. La primera y segunda se harán entre equipos pertenecientes al mismo grupo (del segundo al quinto clasificado) a ida y vuelta. En la tercera ronda (también a doble enfrentamiento) se realizará un sorteo entre los clasificados de todos los grupos.

Por otro lado, el juvenil A también vuelve al trabajo el día 26 de julio con la finalidad de poder preparar de la mejor manera posible el inicio de la temporada 2022/2023 en División de Honor Juvenil, máxima categoría en España del fútbol sub-19. Igualmente, desde la Academia se trabaja para cerrar la plantilla antes del 3 de septiembre, que será cuando se dispute la primera jornada del campeonato. Aquí hay que tener en cuenta que muchos futbolistas pasan a tener edad del filial y que suben varios integrantes del juvenil B del pasado ejercicio que finalizaron campeones de Liga Nacional.

En cuanto al resto de equipos de la cantera de la UD Almería, será a partir de la primera semana del mes de agosto cuando el juvenil B, los cadetes, infantiles y alevín realicen sus respectivos inicios de los entrenamientos.