Skip to main content
ES
Cantera

El filial quiere volver a la senda de la victoria frente al Atlético Malagueño

Los chicos de Óscar Fernández disputan este domingo, a las 12:00 h., el único derbi de filiales del grupo IX de Tercera RFEF

La UD Almería B visita este domingo a las 12:00 h. al filial del Málaga en la Ciudad Deportiva de la Federación Malagueña de Fútbol, siendo cuatro los puntos que separan a ambos conjuntos, que, además, son los únicos equipos filiales del grupo. Este derbi de plantillas canteranas se antoja especial y complicado, pues la rivalidad y la competitividad florecerá aún más si cabe entre dos planteles jóvenes y con jugadores de mucha calidad técnica.

Los rojiblancos acudirán a este partido tras haber cedido un empate a cero en casa frente al San Pedro, donde los futbolistas dirigidos por Óscar Fernández dominaron el partido, pero no actuaron con claridad en los metros decisivos, por lo que el equipo acusó de falta de gol. Este fue el segundo empate consecutivo del conjunto almeriense, ya que en otra visita a tierras malagueñas, en este caso a El Palo, se volvió a cosechar un empate.

Teniendo en cuenta que la dureza del calendario próximo del filial de la UD Almería es considerable, en el vestuario son conscientes de la importancia luchar por regresar con un triunfo ante el Atlético Malagueño porque permitirían no descolgarse de la zona noble de la clasificación liderada por el Motril, que solo aventaja en tres puntos a los de la Academia.

Óscar Fernández no ofrecerá lista de convocados anticipada, aunque es importante resaltar que al jugar el primer equipo el día anterior cabe la posibilidad de que todos los jugadores estén disponibles.