Skip to main content
ES
Cantera

El filial disputa la primera eliminatoria del play-off el domingo 8 de mayo a las 12:00 h.

Los canteranos se enfrentan al Marbella en una cita que se celebrará en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona

El filial de la UD Almería ya conoce el día y la hora que dará comienzo su andadura en el play-off de ascenso a Segunda División RFEF. En concreto, el sorteo realizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol ha determinado que los canteranos se enfrentarán al Marbella FC a las 12:00 h. del domingo 8 de mayo. Al respecto cabe recordar que este encuentro se jugará en el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona, siendo esta la sede neutral.

El formato de la promoción en la temporada 2021/2022 determinó que todas las eliminatorias debían ser en sede neutral, de ahí que se dispute en la localidad malagueña antes mencionada, a un solo encuentro y emparejando en la primera de ellas al segundo clasificado con el quinto y al tercero —donde finalizó el Marbella— con el cuarto, posición de los indálicos.

De esta manera, el Almería B debe ganar si quiere estar en la segunda eliminatoria, no valiéndole ningún otro resultado por el hecho de que en caso de empate al término de la prórroga pasaría de ronda aquel conjunto que quedara en mejor lugar durante la fase regular del campeonato.

En el caso de que el próximo día 8 le salgan bien las cosas deportivamente hablando al filial y logre el triunfo, tendría que esperar rival para la segunda eliminatoria, que saldría del ganador del duelo entre Huétor Tájar y Atlético Malagueño. Por su parte, el vencedor de esa segunda ronda tendría que hacer frente a una tercera eliminatoria contra el adversario que determine el sorteo de entre planteles de todos los grupos que lleguen a la misma.

Así pues, al filial de la UD Almería le separan actualmente tres eliminatorias, a partido único, de poder ser equipo de la categoría superior. Las dos primeras, como se ha comentado, se ha determinado que la sede neutral sea el Estadio Francisco Muñoz Pérez de Estepona, mientras que el escenario de la tercera está aún por determinar.