NOTICIAS

El Bilal Touré tendrá que cumplir un partido de sanción… en la Copa del Rey

El Comité de Competición ha considerado una infracción leve la acción del delantero tras atender los argumentos del club

16/11/2022

Pulido Santana tras expulsar a El Bilal Touré en el minuto 90 del partido de Copa

El Bilal Touré, delantero de la UD Almería que fue expulsado con tarjeta roja directa en el partido de Copa del Rey ante el CD Arenteiro, tendrá que cumplir un encuentro de sanción en el mismo torneo copero en su próxima edición ya que los rojiblancos, recordemos, quedaron eliminados

El Comité de Competición de la RFEF ha considerado una infracción leve la acción del delantero tras atender el órgano disciplinario de la Federación los argumentos del club.

El árbitro redactó en el acta que expulsó a El Bilal “por golpear con la mano en la cara de un adversario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa”.

La UD Almería mandó un escrito y una prueba videográfica para explicar que el colegiado no pudo ver la acción al estar de espaldas a la jugada. De hecho, actuó a instancias de uno sus asistentes, que en ningún momento se matiza en el acta arbitral.

El comité de competición reconoce que hay contacto, pero lo considera una infracción leve y, como decíamos, le impone un partido de sanción que tendrá que cumplir en el mismo torneo.

  Twitter oficial @U_D_Almeria