Skip to main content
ES
home

El Almería presentará al equipo Genuine en el descanso del partido frente al Burgos

Impulsado por la Fundación comienza su participación en LaLiga Genuine Santander los días 13 y 14 de noviembre

La UD Almería presentará en el partido del próximo domingo, que se disputa a las 18:15 h. frente al Burgos, a los integrantes del equipo Genuine, que impulsa la Fundación UDA y que comienza su participación en el torneo de la Fundación LaLiga los días 13 y 14 de noviembre. En concreto, será durante el descanso cuando los jugadores salgan al terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Después de más de un año sin poder realizarse LaLiga Genuine Santander de manera presencial a causa de las restricciones sanitarias derivadas de la COVID-19, la organización ha puesto en marcha la edición de la temporada 2021/2022, que citará a todas las entidades en una primera fase que se desarrollará en Tarragona. Así pues, los almerienses jugarán junto a Mallorca, Málaga y Cádiz durante las dos jornadas que estarán cargadas de fútbol y muchísima diversión.

Independientemente de que la situación sanitaria evitara la realización de la actividad física de una manera presencial, la Fundación LaLiga sí realizó en la campaña 2020/2021 un evento virtual en el que, además de diversos juegos que se podían hacer desde los hogares de los jugadores, se hizo el conocido como ‘Genuine Talent’, que se basaba en un concurso de talentos y en el que la UD Almería Genuine resultó ganadora con la canción ‘Liga de valores’ en la que Dani Aguilar contaba su experiencia personal con la coreografía de Miguel Ángel López.

LaLiga Genuine Santander es un proyecto nacido en el curso 2017/2018 con una iniciativa integradora de responsabilidad social —pionera en el mundo— que consiste en la creación de un sistema de competición por equipos del colectivo de personas con discapacidad intelectual. En este torneo se unen conjuntos mixtos en el que pueden participar jugadores y jugadoras que hayan cumplido dieciséis años y que acrediten mediante documentación oficial tener una diversidad funcional del tipo intelectual mínima del 33%.

La UD Almería lleva participando cada temporada, desde que surgió su Fundación, y este próximo domingo presentará a los cuarenta jugadores que forman parte del Genuine como previa de la presencia de la entidad rojiblanca en una nueva edición, la 2021/2022, que arrancará, como se ha comentado, los días 13 y 14 con la primera fase que se realiza en Tarragona.