Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería llega al “parón” con cinco puntos de ventaja sobre el descenso

Los rojiblancos son el quinto mejor equipo como local de la Liga Santander tras levantar un fortín en el Power Horse Stadium

El Almería llega al “parón” de la Liga Santander, por la celebración del Mundial, en el décimo cuarto lugar de la tabla clasificatoria teniendo una diferencia de cinco puntos respecto de los puestos de descenso, una ventaja significativa y relativamente cómoda.

Una vez completada la décimo cuarta jornada del campeonato, los rojiblancos suman 16 puntos, lo mismos que el Girona, que es décimo tercero por el gol average general. Por detrás figuran el Getafe, con 14, el Espanyol y el Celta, con 12, y ya en descenso el Sevilla y el Cádiz, con 11 puntos, y el Elche con 4. Por arriba, con 17, está el Real Valladolid, y con 19 el Mallorca y el Valencia.

El Almería ha ido describiendo una trayectoria ascendente en la competición, como ya lo predecía al inicio el propio entrenador, Rubi, debido a la incorporación tardía de algunos jugadores, que no hicieron pretemporada; a la juventud de muchos de ellos, etc.

Un dato realmente significativo es que el conjunto almeriense es el quinto mejor como local en la Liga Santander. Sólo lo superan en este apartado el FC Barcelona, Real Madrid, Betis y Athletic club de Bilbao. Cinco victorias en siete partidos, las cuatro últimas, además, de manera consecutiva. El Power Horse Stadium se ha convertido en un fortín.

A domicilio, ocurre todo lo contrario, aunque el equipo ha ido creciendo más a nivel de sensaciones que de resultados. Es un aspecto a mejorar para cuando se reanude la competición. En cualquier caso el Almería ha jugado en los campos del FC Barcelona, Villarreal, Betis, Athletic Club de Bilbao…

Por otro lado nuestros representantes están teniendo un buen promedio goleador, y en este sentido no hay un jugador que marque diferencias, al menos hasta el momento, y los tantos están muy repartidos, lo que también es relevante. El Bilal Touré ha hecho tres; Ramazani y Leo Baptistao, dos, y Babic, Robertone, César de la Hoz, Melero, Eguaras, Embarba y Lázaro, uno. A todos ellos hay que añadir los dos que marcó Sadiq antes de su marcha a la Real Sociedad.