Skip to main content
ES
home

El Almería Genuine cierra su participación en la primera fase de LaLiga Genuine Santander

El equipo impulsado por la Fundación disfrutó del torneo en la sede de Las Palmas de Gran Canaria

Los integrantes de la UD Almería Genuine, que impulsa la Fundación, pudieron vivir el pasado fin de semana la emoción de vestir la equipación rojiblanca en la primera fase de la temporada 2021/2022 de LaLiga Genuine Santander, que se desarrolló en la ciudad deportiva de la UD Las Palmas.

Después de que la incidencia de la COVID-19 provocara varios aplazamientos, al fin se pudo celebrar este torneo organizado por la Fundación LaLiga en el que se dan cita los conjuntos de entidades del fútbol profesional que cuentan con un plantel formado por personas con discapacidad intelectual. En concreto, los almerienses quedaron emparejados con el Cádiz CF, el CD Tenerife y el Rayo Vallecano.

Los jugadores indálicos disfrutaron de la práctica del deporte, poniéndose de nuevo de relieve la importancia de los valores más puros del fútbol. Así pues, se ponía el cierre a la primera parte de la primera fase de la competición, quedando pendiente que otros 18 clubes jueguen en la segunda parte. Por lo tanto, no será hasta el mes de mayo cuando la UD Almería Genuine tenga que volver a desplazarse para la siguiente fase, que se dividirá entre Málaga y Cádiz.