Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería ficha a Gui Guedes, una de las perlas del fútbol portugués

El centrocampista, de 20 años de edad, firma por 6 temporadas procedente del Vitoria Guimaraes SC

El Almería ha cerrado el fichaje de Gui Guedes, centrocampista de 20 años de edad que llega procedente del Vitoria Guimaraes SC, de la Primera División de Portugal, y firma por seis temporadas por lo que se convierte en una importante apuesta del club para el presente y para el futuro. De hecho se trata de una de las perlas del fútbol lusitano que, incluso, había sido pretendido por varios clubes de Inglaterra y Francia, pero el Almería se ha adelantado y ha logrado esta contratación.

Guilherme Borges Guedes, conocido futbolísticamente como Gui, nació el 17 de abril 2002 en la localidad portuguesa de Santa Marta de Penaguiao, mide 1,83 de altura y se ha formado en las categorías inferiores del Vitoria Guimaraes. La pasada temporada 2021-2022 dio el salto al primer equipo disputado sus primero partidos en la Primera División lusitana, en la Copa de la Liga y en la Copa de Portugal.

Gui, que es internacional sub-20, es un centrocampista que se caracteriza por su poderío físico y su calidad, teniendo visión de juego y un carácter ofensivo dentro de la medular. Es la primera cara nueva para la plantilla de la UD Almería 2022-2023, después de las renovaciones de Alex Centelles y Rodrigo Ely, y la continuidad de Babic y Alejandro Pozo que se convierten en futbolistas del club, en propiedad, tras ejecutar la entidad rojiblanca la opción de compra que tenía sobre ambos.