Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino vive una jornada de descanso ya sin opciones de ascenso

El último partido de las almerienses se disputa el domingo 24 de abril por el parón de la Semana Santa

El equipo femenino de la UD Almería no tendrá que competir este fin de semana al haber en su competición un parón a causa de la Semana Santa. Posteriormente, las almerienses tendrán que afrontar la jornada que cierra la campaña en el grupo IV de Primera Nacional Femenina y lo hará sin nada en juego al no contar con opciones matemáticas de alcanzar el ascenso y tras haberse asegurado finalizar el curso en cuarto lugar.

A pesar de no conseguir subir, la temporada jugada por nuestras representantes ha sido histórica, puesto que nunca habían conseguido tantos puntos en esta difícil categoría. Al respecto cabe destacar que el objetivo con el que la plantilla comenzó el año era el de lograr la permanencia y esto fue conseguido poco después de arrancar la segunda vuelta.

De tal modo, el papel del Almería Femenino ha sido de sobresaliente tras haber superado a otros equipos que partían como favoritos para estar en la parte alta y, además, con las almerienses habiendo peleado hasta la última jornada con los clubes que finalmente estarán en la nueva categoría creada por la RFEF por encima de la Primera Nacional y por debajo de Liga Reto.

Fruto de esta pausa en la liga, Álvaro García Búrdalo concedió libre la totalidad de la Semana Santa a las futbolistas. Será el próximo lunes cuando se reanuden los entrenamientos para la última semana deportiva de las jugadoras que han defendido la elástica rojiblanca en la histórica campaña 2021/2022.