Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino visita al Extremadura con la necesidad de ganar y esperar

Las opciones de las rojiblancas de ocupar la tercera plaza pasan por vencer los dos encuentros que quedan y que el Cacereño pinche en ambos

El equipo femenino de la UD Almería encara el fin de semana buscando ampliar los buenos resultados de la temporada más histórica de esta sección de la entidad añadiendo la victoria en su enfrentamiento con el Extremadura el domingo a las 12:00 h. Las indálicas, además, tienen las cuentas hechas de que sus opciones de poder ascender pasan por ganar sus dos últimos partidos y esperar que el Cacereño saque, como máximo, un punto en sus duelos con La Cañada y Málaga.

La derrota del Salamanca frente al filial del Cacereño en un compromiso aplazado hizo que nuestras representantes vieran ampliada su distancia con el tercer lugar en tres puntos, por lo que sus opciones de estar la próxima campaña en la categoría de reciente creación se vieron determinadas a, como se ha comentado, hacer pleno en Almendralejo y superando al San Miguel en Almería en la última jornada del campeonato, por un lado, y a esperar ‘resbalones’ de sus rivales directas.

En cualquier caso, las almerienses miran al Extremadura sin centrarse demasiado en estas cuentas y observando, sobre todo, la situación de seguir viviendo momentos históricos dentro del club, habiéndose marcado el vestuario el reto de contar como victoria todos los compromisos que faltan. De hecho, cabe destacar que subir no era ni mucho menos el objetivo inicial del grupo, por lo que todas las jornadas que han peleado —y siguen haciéndolo— con las de arriba han sido premios al gran trabajo realizado en el año.

Álvaro García Búrdalo no ofrecerá lista de convocadas anticipada para el partido del domingo, sino que será en el momento de presentar las fichas a la colegiada cuando queden confirmados los nombres de las futbolistas que forman parta del acta arbitral.