Skip to main content
ES
Fútbol femenino

El Almería Femenino comienza la segunda vuelta con un duelo por la zona alta

Las rojiblancas visitan este domingo, a las 17:00 h., al Olympia Las Rozas con la posibilidad de cerrar el año en ascenso

El equipo femenino de la UD Almería cerrará el año 2021 con un partido que supone el inicio de la segunda vuelta y en el que las indálicas se verán las caras con el Olympia Las Rozas, unas rivales directas por hacerse con las posiciones que pueden suponer el ascenso a la nueva categoría superior creada por la RFEF entre la Primera Nacional y LaLiga Reto. El encuentro se disputa a las 17:00 h. del domingo en el Recinto Ferial de Las Rozas y el conjunto ganador pasará la Navidad en la segunda posición, es decir, en un lugar de acceso directo a la división superior. Será, sin duda, un partidazo entre dos equipos separados en un solo punto en la clasifiación.

Las rojiblancas, en el camino histórico que están desarrollando en la actual campaña, tienen en este compromiso la posibilidad añadida de ganar el golaveraje al cuadro madrileño. Esto se debe a que el partido de la primera jornada terminó con victoria almeriense gracias a un tanto de Fátima en los minutos finales.

La contienda aspira, como ocurrió en la ida, a ser decidida por los pequeños detalles y cuyo acierto de cara a gol será trascendental. El Almería Femenino llega tras haber vencido ante el San Miguel y situarse en la tercera posición, que podría suponer el ascenso si ese lugar obtiene de los mejores registros de entre todos los grupos de Primera Nacional. Por su parte, el Olympia Las Rozas es quinto, aunque, solo un punto por debajo de las indálicas.

La plantilla que dirige Álvaro García Búrdalo encara la cita con algunas bajas sensibles. En este sentido, Fátima no podrá formar parte de la alineación como consecuencia de que está sancionada por ciclo de cartulinas amarillas. Por lo demás, hay algunas jugadoras ‘tocadas’ cuya presencia en la convocatoria será una incógnita hasta última hora. Eso sí, tal y como comentó el propio entrenador en una entrevista en UDA Radio, el grupo tiene un gran nivel y todas las futbolistas han ido demostrando ser importantes durante la temporada, haciendo que el Almería Femenino se ajuste a la perfección a la definición de equipo, sin importar las individualidades.