Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería ejecuta la opción de compra sobre Pozo

El jugador, de 23 años de edad, firma con el club rojiblanco por cinco temporadas

Alejandro Pozo, otro de los jugadores claves en el equipo del ascenso a la Liga Santander, va a continuar ligado a la UD Almería, aunque ya en propiedad puesto que el club almeriense ha ejecutado la opción de compra que tenía sobre el futbolista sevillano. El acuerdo con el jugador se ha cerrado con un contrato de cinco temporadas, por lo que vestirá de rojiblanco hasta el ejercicio 2026-2027.

Pozo, recordemos, llegó al Almería el pasado verano en calidad de cedido por el Sevilla FC, existiendo una cláusula de opción de compra en caso de ascenso que ahora se ha hecho efectiva. El rendimiento del jugador ha sido brillante y buena prueba de ello es que es uno de los futbolistas de la plantilla que más minutos ha disputado; en concreto ha sido el tercero.

En la Liga SmartBank fue alineado en 39 ocasiones, marcando 3 goles y realizando 4 asistencias. Además también jugó un encuentro de Copa del Rey frente al Elche CF. Pozo, como decíamos, ha ofrecido un gran rendimiento, pero además se trata de un jugador polivalente ya que puede actuar tanto de lateral derecho como de extremo; incluso también por dentro en la media punta.

El Almería sigue configurando la plantilla que la próxima temporada militará en Primera División, y en este sentido está cerrando la continuidad de la base del ascenso. Tras las renovaciones de Centelles y Rodrigo Ely, ahora se ha procedido a ejecutar las opciones de compra de Babic y de Pozo.