Skip to main content
ES
Primer Equipo

El Almería completa una primera vuelta sensacional en Primera División

Segundo mejor registro de puntos tras diecinueve jornadas en la élite con la asignatura pendiente de ganar a domicilio

La primera parte del campeonato en Primera División ha sido notable para la Unión Deportiva Almería que, tras diecinueve jornadas, ocupa la mitad de la tabla con los veintidós puntos sumados hasta la fecha. Se trata de la segunda mejor puntuación histórica del equipo almeriense en la máxima categoría, solo un punto por detrás del equipo que dirigía Unai Emery (23 puntos) en el primer ascenso de la etapa más reciente del Club.

Son varios los datos numéricos que llaman la atención de esta primera vuelta del equipo que dirige Rubi. Por un lado, destacan los veintitrés goles a favor conseguidos por el equipo rojiblanco, habiendo solo ocho equipos de Primera (FC Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético, Athletic, Rayo, Girona y Valencia) con más tantos. Es reseñable la amplia lista de jugadores, catorce, que han anotado al menos un gol esta temporada. Y, por otro lado, el porcentaje de puntos que se han sumado en el Power Horse Stadium; de los treinta puntos que han estado en juego, el Almería se ha quedado diecinueve, lo que supone el 64% de todos ellos en casa. 

Existen más guarismos que demuestran la alta competitividad que muestran los rojiblancos. En total se han jugado hasta el momento 1710 minutos de los cuales el Almería ha estado 671 minutos empatando, 540 ganando y 499 perdiendo; lo cual denota que el equipo ha estado casi siempre en condiciones de disputar los puntos frente a sus adversarios. Solo en cuatro partidos cayó por más de un gol. Únicamente en seis jornadas dejó de marcar a su rival.

En ocho ocasiones empezó anotando el primer gol en sus partidos en los que en seis acabó ganando o empatando y en dos le acabaron remontando el duelo; por contra, once veces encajó el primer tanto de los cuales dos remontó, dos empató y en siete acabó encajando la derrota. No figura ningún empate a cero en toda esta primera vuelta.

PERMANENCIA, CARA

Estamos de momento ante uno de los campeonatos de Primera División más 'caros' de la última década; actualmente el Real Valladolid marca la permanencia con 20 puntos en este primer tramo de la temporada mientras que solo una vez, en diez temporadas, el puntaje rebasaba dicha cifra. Fue en la 18-19 cuando el Celta de Vigo se encontraba marcando la permanencia con 21 puntos. El resto siempre estuvo en diecinueve puntos o menos tras la primera vuelta.

La igualdad es tal que hay apenas tres puntos de ventaja entre el Almería (11º) y el Cádiz (18º) que es quien marca la zona roja de la tabla y por tanto los puestos de descenso.

MEJORAR A DOMICILIO

El contraste de los números del Almería está en la diferencia abismal que hay entre los puntos sumados como local (19) y los adquiridos como visitante (3). Los de Rubi todavía no han sumado un triunfo lejos del Power Horse Stadium. Siendo cierto que ha estado muy cerca de lograrlo, apenas acumula tres empates (Elche, Cádiz y Valencia) en su condición de foráneo. Cabe recordar que en este segundo tramo de temporada, los rojiblancos disputarán un partido más a domicilio que en casa.