NOTICIAS

El Almería, a una victoria del ascenso a Primera División

Los rojiblancos quieren certificar su objetivo el próximo sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

14/05/2022

Jugadores y directivos celebran el triunfo en San Sebastián

A falta de dos jornadas para que concluya la Liga SmartBank, en su fase regular, el Almería está a una victoria de certificar el ascenso a Primera División, objetivo que los rojiblancos quieren alcanzar el próximo sábado en el último partido de la temporada en casa que, a partir de las 21 horas, les enfrentará al colista y ya descendido Alcorcón, que dirige el almeriense Fran Fernández.

Después del importante triunfo del viernes en el Reale Arena, el Almería tenía opciones de subir este sábado, pero los resultados no acompañaron al vencer el Éibar y el Real Valladolid, a los que nuestros representantes aventajan, al frente de la clasificación, en dos y cuatro puntos respectivamente. Ganando un partido, como decíamos, el conjunto de Rubi sube a la máxima categoría, aunque hay más alternativas como dos empates, siempre que el Éibar no llegue a los 81 puntos que tendría, en este caso, el Almería, y el Real Valladolid en caso de ganar sus dos encuentros.

Diferentes cábalas en las que no quieren entrar los rojiblancos, cuyo único objetivo ahora es centrarse lleno en la puesta a punto para la visita del Alcorcón y sumar los tres puntos que les llevaría a Primera División delante de sus seguidores, lo que sería mucho más espectacular todavía.

La próxima jornada, penúltima de la Liga, se juega con horario ubicado (21 horas), el sábado 21 de mayo. El Éibar recibe al Tenerife, que lucha por mantenerse en los play-off de ascenso, mientras que el Valladolid visita al Ibiza, ya salvado. El Almería quiere llevar a la última jornada, en Leganés, como equipo de Primera División y cerrar ya una temporada para enmarcar.

  Twitter oficial @U_D_Almeria