Skip to main content
ES
Primer Equipo

Darwin Núñez, un delantero de garantías para el nuevo proyecto

Pese a tener 20 años ha sido citado por la selección absoluta de Uruguay. Dicen que es el nuevo Cavani. Firma por 5 años

El atacante uruguayo Darwin Núñez se convierte en el décimo fichaje del nuevo proyecto de la UD Almería, y como en contrataciones anteriores, su llegada a la entidad almeriense no ha sido nada fácil, sino todo lo contrario, por el potencial del futbolista y por ser pretendido por clubes de relevancia. La operación ha sido compleja, pero ya puede vestir de rojiblanco.

El nuevo delantero de la UD Almería procede del Peñarol y ha firmado por cinco años. Mide 1,87 de altura y tiene tan sólo 20 años de edad, aunque a pesar de ello ha sido convocado para la selección absoluta de Uruguay, que próximamente va a disputar dos amistosos frente a Costa Rica y Estado Unidos. De él se dice que es el nuevo Cavani, futbolista éste del PSG. De hecho la lesión de una de las estrellas del conjunto francés ha motivado la llamada de Darwin Núñez por parte del seleccionador Óscar Washington Tabárez, que ya lo tenía en su lista.

No en vano ha destacado en selecciones inferiores como la sub-20, con la que disputó la Copa del Mundo, y la sub-22, con la que jugó los Juegos Panamericanos.

Darwin Núñez es un delantero con mucha movilidad y calidad, que va muy bien a los espacios, además de ser un buen definidor. Por alto, con su 1,87, va muy bien, pero también se desenvuelve perfectamente con  los pies.