Skip to main content
ES
Primer Equipo

Corona regresa a la UD Almería para reforzar el centro del campo

El centrocampista ha rescindido su contrato en Australia y pone rumbo a nuestra ciudad para incorporarse a la disciplina rojiblanca

Miguel Ángel García Pérez-Roldán, conocido futbolísticamente como Corona, regresa al Almería para quedarse y jugar, de nuevo de rojiblanco, tras rescindir su contrato con el Brisbane Roar FC, de Australia, al que se marchó el pasado mes de septiembre tras una larga y brillante trayectoria en el conjunto almeriense.

Corona vuelve a su club diez meses después; firma por una temporada y reforzará el centro del campo, una parcela que el entrenador, Fernando Soriano, quiere potenciar, como de hecho así lo subrayó en la rueda de prensa que ofreció el miércoles tras el primer entrenamiento de la pretemporada. El talaverano lo reúne todo para ser uno de esos jugadores que eleven el nivel de la plantilla. Tiene experiencia, calidad, personalidad, profesionalidad… A sus 35 años está en un excelente momento de forma y buena prueba de ello es que la pasada temporada fue elegido como el mejor centrocampista de la Liga australiana.

Fernando Soriano, en su comparecencia ante los medios de comunicación, argumentó que si los fichajes todavía nose habían producido era porque estaban recabando no sólo información futbolística, sino también personal y familiar de las posibles incorporaciones. Corona es un claro ejemplo en este sentido. Por lo tanto es el jugador ideal para reforzar la medular.

Miguel Ángel García Pérez-Roldán llegó al Almería en la temporada 2006-2007, la del primer ascenso a Primera División con Unai Emery. Desde entonces ha descrito, como decíamos, una trayectoria espectacular. Diez años y nueve campañas consecutivas teniendo un gran peso específico como rojiblanco tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El pasado mes de septiembre llegaba a un acuerdo con el Almería para marcharse a Australia, aún teniendo contrato en vigor y llevarse disputadas muy pocas jornadas de Liga. Era una experiencia que quería vivir y la entidad almeriense cedió por todo lo que le había aportado. En el Brisbane Roar también ha dejado huella en sólo unos meses. Fue jugador clave y como apuntábamos elegio mejor centrocampista de la competición australiana donde militan muchos extranjeros.

Ahora el Almería quería repescarlo por todo lo que puede aportar, y tras meditarlo y tomar una decisión, Corona ha hablado con el Brisbane Roar para rescindir el año de contrato que tenía, y volver a vestir de rojiblanco. La madrugada de este viernes el talaverano llegaba a un acuerdo con el Brisbane Roar y ya pone rumbo a nuestra ciudad para incorporarse a la disciplina de la UD Almería. La próxima semana estará en el Mediterráneo.