Skip to main content
ES
Club

Comienza la cuenta atrás del Congreso Nacional de Peñas que acoge Almería

La organización almeriense coordinará a 700 peñistas de toda España, que se alojarán en 8 hoteles y se desplazarán por la provincia en 30 autobuses

La cuenta atrás para el XVIII Congreso Nacional de Peñas que se celebrará en nuestra capital y provincia los próximos días 24,25 y 26 de junio se ha puesto ya en marcha. La Federación de Peñas de la UD Almería, organizadora del evento, ultima los detalles de un dispositivo de envergadura puesto que se darán cita 700 peñistas de 30 clubes, que se desplazarán en Almería en más de 30 autocares y se alojarán en 8 hoteles, la mayoría de ellos de la ciudad, pero también de Aguadulce y Roquetas de Mar.

Coordinar todo ello no es nada fácil; todo lo contrario, y desde hace meses la Federación de Peñas del Almería trabaja con la ilusión y la responsabilidad de ser unos grandes anfitriones, con el objetivo de que esta cita anual de las peñas del fútbol español quede en el recuerdo de todos y los visitantes se lleven la mejor impresión de nuestra tierra.

Las primeras federaciones de peñas comenzarán a llegar el jueves por la noche, pero será el viernes 24 cuando se inicien los actos de este Congreso con una recepción del alcalde en el Ayuntamiento, una visita a La Alcazaba y una cena en el Mesón Gitano.

El sábado 25, el Auditorio Maestro Padilla, tendrá lugar el Congreso en sí en el que se abordarán temas relacionados con la afición y las peñas. Javier Tebas, presidente de LaLiga, estará en el acto junto a las autoridades almerienses y representantes de la UD Almería, que han apoyado y colaborado en este acontecimiento.

De hecho, además del club, han respaldado el Congreso el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, Cajamar, Autocares Ramón del Pino, Viajes Alcazaba, Casi, Urci Hormigones, Sano, Ayuntamiento de Serón y numeroso comercios de Almería.

El sábado 25 habrá una comida en el Palacio de Congresos de El Toyo, y visitas turísticas a la capital y zonas de Cabo de Gata para por la noche celebrarse una cena y un espectáculo en el poblado del oeste, Fort Bravo.

El domingo los peñistas visitarán el Estadio de los Juegos Mediterráneos para hacerse una foto de familia y posteriormente se desplazarán al Palacio de Congresos de El Toyo para comer y poner fin a estos tres intensos días de convivencia.